fbpx

El concejal de Medio Ambiente Francisco José Pérez, ha dado a conocer algunos de los nuevos servicios y prestaciones que se ofrecerán desde el servicio de aguas, que se agilizará con nuevos canales de atención al ciudadano tanto en los avisos de averías como en los trámites administrativos más frecuentes como las bajas o altas en el suministro.

“En los últimos años hemos puesto en marcha la ampliación y modernización del servicio de aguas lo que ha supuesto también un salto de calidad en la mejora de la atención al ciudadano, cuyo desarrollo hemos plasmado recientemente en la página web municipal www.alhaurinelgrande.es (https://alhaurinelgrande.es/servicio-de-aguas/) donde informamos de nuevos teléfonos y otros canales de contacto para facilitar la comunicación con los vecinos, tanto en el aviso de averías y lectura de contadores como en realización de trámites administrativos tanto telemáticos como de otra índole”.

El edil ha detallado que en el apartado de la web municipal dedicado al servicio de aguas, los vecinos y vecinas tienen a su disposición todos los modelos de solicitud tanto de bajas y altas en el suministro como de cambio de titularidad  y otros, así como la ordenanza reguladora por distribución de aguas y un esquema de la red abastecimiento que vertebra el municipio, con sus pozos y correspondientes depósitos generales.

“Nuestro objetivo es facilitar a la ciudadanía los trámites relacionados con el ciclo integral del agua, un servicio básico que el ayuntamiento gestiona de principio a fin, tanto la captación y tratamiento de las aguas como la distribución y control, así como su saneamiento y futura depuración”, explicaba el edil en referencia a la futura depuradora Málaga-Norte.

En este sentido y ante el periodo estival que se presenta, el edil ha lanzado un mensaje de concienciación a la ciudadanía para realizar un consumo responsable del agua que permita garantizar el abastecimiento a los abonados, sin olvidar el respeto a la naturaleza dado que es un recurso natural básico y limitado.

Recordar que los nuevos teléfonos de contacto para comunicar las averías de agua tanto en Alhaurín el Grande como Villafranco del Guadalhorce son: en horario de mañana ( 8:00 a 15:00 h) 952 49 09 13 y  24 horas en el 661 26 31 46.

Servicio de Aguas