fbpx

Fue ayer domingo en la ofrenda floral en conmemoración del 38 aniversario de su muerte realizada por el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha anunciado que el próximo año 2025 el Legado Thörlichen se enriquecerá con la digitalización de 96 nuevas diapositivas de fotografías del artista alemán fallecido en el municipio. Las diapositivas, propiedad de Mayte Rengel Pérez, han sido cedidas sin contraprestación alguna para su difusión y forman parte de un extenso archivo de reportajes realizados en los años 50 en Bolivia y Argentina. En estas series, Thörlichen capturó momentos únicos de la vida en las minas y de las fiestas andinas, además de documentar parques y edificios emblemáticos de Buenos Aires, en trabajos realizados por encargo.

La restauración y digitalización del material han sido lideradas por Antonio Lafuente del Pozo y Cristina Lechuga, un proyecto financiado por la Delegación de Cultura. Además, el concejal de Cultura, Luis Guerrero, ha destacado el impacto de esta labor de recuperación para el municipio y el futuro de la obra de Thörlichen. “Con las dos digitalizaciones realizadas, de casi trescientas fotografías, tenemos material para organizar una exposición que revele la faceta más relevante pero menos conocida del artista alemán. Esa muestra será el acto central del Año Thorlichen en 2026″, señaló Guerrero.

Ayer domingo, en conmemoración del 38 aniversario de la muerte de Gustavo Thorlichen, se realizó una emotiva ofrenda floral en el cementerio San Gaudencio de Alhaurín el Grande, donde vecinos y autoridades, entre ellos Rosa Luque, Antonio Lafuente, Cristina Lechuga y Mayte Rengel, se reunieron para honrar su memoria y su aporte al patrimonio cultural del municipio.