Ambos Ayuntamientos avanzan conjuntamente en la delimitación de zonas incongruentes, especialmente en Villa del Guadalhorce, con el objetivo de mejorar servicios y aclarar competencias municipales.
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cártama ha acogido la primera reunión técnica de la Comisión de Deslinde entre los términos municipales de Alhaurín el Grande y Cártama, un órgano destinado a establecer de forma precisa los límites entre ambos municipios en varios puntos donde hasta ahora existían incongruencias, especialmente en el entorno de Villa del Guadalhorce. Este trabajo, iniciado hace meses por los técnicos de ambas administraciones, entra así en una nueva fase de estudio y coordinación.

A la reunión han asistido los alcaldes Anthony Bermúdez y Jorge Gallardo; los concejales del equipo de Gobierno Luis Miguel Molina y Teresa Sánchez; representantes de todos los grupos municipales de cada Corporación; y los técnicos responsables de desarrollar el procedimiento de deslinde.
Durante la sesión, la comisión realizó las primeras valoraciones de las propuestas técnicas que pretenden resolver diversos problemas actuales, como la situación del depósito de agua ubicado en Villa del Guadalhorce o la titularidad de la carretera de acceso a esta pedanía desde Alhaurín el Grande. Este proceso culminará con la elaboración de un documento definitivo que será remitido a la Junta de Andalucía, para posteriormente su aprobación en los respectivos plenos municipales.

El alcalde de Alhaurín el Grande, Anthony Bermúdez, destacó su “agradecimiento por la colaboración, cooperación y generosidad del Ayuntamiento de Cártama, y en primer lugar de su alcalde, para que se pueda realizar este deslinde que va a favorecer a ambos municipios, entre otras cuestiones para el arreglo futuro de la carretera de Villa del Guadalhorce y también para clarificar algunas cuestiones que ahora mismo están enquistadas, sobre todo en materia de suministro de agua”.
Por su parte, el alcalde de Cártama Jorge Gallardo mostró igualmente su satisfacción por el desarrollo de la reunión y manifestó su deseo de que el proceso de delimitación pueda concluir en los próximos meses, aportando soluciones a los problemas actuales.

Además, Bermúdez quiso enviar un mensaje de tranquilidad a los vecinos que residen en la zona limítrofe entre ambos municipios, asegurando que «estos trabajos se están realizando con respeto al derecho de la propiedad de cada uno y que el principal objeto es clarificar y facilitar la prestación de los mejores suministros y servicios a las poblaciones de ambos municipios».
Con este primer encuentro técnico, ambas administraciones refuerzan su compromiso de cooperación institucional para garantizar una gestión más eficaz y clara en beneficio de los vecinos tanto de Cártama como de Alhaurín el Grande.