La alcaldesa Toñi Ledesma y los trabajadores de la empresa Urbaser concesionaria del servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos en Alhaurín el Grande, han firmado un acuerdo por el cual el Ayuntamiento se compromete a incluir en el pliego de clausulas administrativas que se está elaborando para la licitación del contrato del servicio de basuras, las condiciones laborales que se acuerden entre trabajadores y empresa una vez se ultime la negociación del convenio colectivo. De esta forma los trabajadores renuncian voluntariamente al derecho a la huelga y se comprometen a seguir realizando con normalidad la prestación del servicio.
La alcaldesa explicaba que “el viernes nos reunimos con los trabajadores para conocer sus necesidades y la situación actual y en ese encuentro se acordó interrumpir la huelga y firmar este acuerdo que esperamos incluya las mejoras que reclama la plantilla adscrita a Alhaurín el Grande”.
La alcaldesa ha agradecido a los trabajadores su disponibilidad y su buena disposición para las negociaciones en un fin de semana muy complicado por las fiestas, pero que finalmente se ha resuelto favorablemente.
Entre las mejoras laborales que solicitan los trabajadores de Urbaser, una empresa que presta sus servicios en Alhaurín el Grande y también en Mijas, se encuentra la distribución de la jornada laboral de lunes a viernes, el incremento de las pagas extraordinarias, la creación de otra paga extraordinaria de 1.000 euros, y el incremento salarial del IPC más 3% anual.