Por dicho requerimiento la bolsa de empleo de corta duración dejará de baremar los criterios sociales como parados larga duración, discapacidad o víctimas de violencia de género.
Todas aquellas personas que ya hayan aportado la documentación en tiempo y forma no tendrán que volver a presentarla. Además, se abrirá un nuevo plazo para presentar solicitudes para nuevos interesados.
Esta mañana el alcalde de Alhaurín el Grande, Anthony Bermúdez, ha informado sobre el requerimiento que ha realizado la Junta de Andalucía al Ayuntamiento en relación a las bases de la convocatoria de la bolsa de empleo, las cuales se cerraron el pasado 20 de agosto.
Tal y como ha expresado el primer edil, “la mayoría de estos requerimientos realizados por la Junta de Andalucía son irrelevantes y no afectan al fondo ni al contenido de esas bases, sin embargo, en uno de ellos, la Junta considera que las bolsas de trabajo no deben incluir criterios sociales”.
Dicho requerimiento afecta directamente a la bolsa de trabajo de corta duración, la cual contemplaba en sus bases una serie de circunstancias sociales que sumaban puntos en la baremación de los candidatos/as:
- Mujer víctima de violencia de género
- Persona mayor de 55 años
- Parado de larga duración (más de 3 años)
- Padre o madre soltero/a o viudo/a con hijos/as a cargo
- Persona con discapacidad reconocida igual o superior al 33%
- Persona con discapacidad reconocida igual o superior al 66 %
- Padre o madre con hijos/as a cargo con una discapacidad reconocida
“Aunque no compartimos el criterio de la Junta de Andalucía y lamentamos que no se tenga en consideración la situación siempre difícil de muchos colectivos, no tenemos otra opción que acatar y cumplir con lo que exige la Junta”, manifestaba Anthony Bermúdez ante dicha situación.
Igualmente, el alcalde informaba que los 1.495 interesados que ya han presentado sus solicitudes en las bolsas de empleo no tendrán que volver a presentar ningún tipo de documentación. Todas las solicitudes que se han tramitado en tiempo y forma serán atendidas, tan solo que aquellos que hayan aportado documentación relativa a los criterios sociales en la bolsa de corta duración no serán tenidos en cuenta.
“Una vez que ya hemos aprobado en Junta de Gobierno Local las modificaciones de las bases y contestado el requerimiento de la Junta de Andalucía, informamos que en breve se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOP Málaga) y posteriormente se reabrirá un nuevo plazo para presentar candidaturas”.
El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande quiere transmitir un mensaje de tranquilidad y confirmar a todas aquellas personas que hayan participado en las dos modalidades de la bolsa de empleo, larga y corta duración, que sus solicitudes ya están registradas por lo que no tendrán que aportar nuevamente la documentación. Próximamente se informará sobre el plazo de reapertura para la recepción de nuevas solicitudes.