fbpx

Unas medidas que tienen como objetivo mejorar el servicio actual asegurando el baldeo continuado y a fondo y reducir los vertidos incontrolados aumentando los efectivos del área de limpieza viaria, adquiriendo nueva maquinaria de limpieza y llevando a cabo una campaña de concienciación ciudadana.

El alcalde de Alhaurín el Grande, Anthony Bermúdez, junto a la concejala de Servicios Operativos del Ayuntamiento, Elisa Rueda, han informado esta mañana sobre el nuevo Plan de choque de limpieza municipal que se está llevando a cabo durante estas semanas para la mejora de la limpieza en la localidad.

Este Plan de choque, que ya está en marcha, tiene como principal objetivo asegurar el baldeo continuado y a fondo de las principales arterias del municipio, que se prolongará varias semanas y se repetirá de manera periódica a lo largo del año.

Al respecto el primer edil ha informado que “el actual contrato de recogida de basura firmado hace ya dos años no incluye, como antes si lo hacía, el baldeo periódico de las calles de nuestro pueblo, con el consiguiente perjuicio para la limpieza del municipio”.

La concejala Elisa Rueda ha destacado que ya se ha procedido a actuar en la zona del camino de Málaga, parte de la carretera de Cártama y antes de que empiecen los colegios la próxima semana también se realizarán tareas de baldeo en Villafranco del Guadalhorce. “Poco a poco iremos completando las arterias principales del municipio y sus calles aledañas. Unos trabajos que se están realizando por parte de la empresa alhaurina Delialh con el apoyo de los Servicios de limpieza viaria del Ayuntamiento”.

Actualmente el equipo de Gobierno trabaja barajando varios escenarios para poder asegurar y mejorar el baldeo continuado y la limpieza del municipio, al respecto el alcalde ha destacado “el gran trabajo realizado hasta el momento por la Patrulla Verde Municipal, que con su acción y labores de vigilancia, han logrado reducir considerablemente el problema de los vertidos incontrolados de basura, fundamentalmente en el campo”.

Medidas adoptadas con el Plan de choque de limpieza

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande reforzará el plan de limpieza con diferentes medidas que mejorarán el actual servicio:

  • Incremento de los efectivos del área de limpieza viaria, incluyendo un servicio de tarde que atenderá las zonas de mayor necesidad y suciedad del municipio
  • Mejora del equipamiento material del área de limpieza viaria con la adquisición de una segunda barredora, un camión grúa para la recogida de enseres y una máquina baldeadora.
  • Además, se pondrá en marcha una campaña de concienciación ciudadana, se implantarán nuevos servicios para la ciudadanía y las empresas y se mejorará las condiciones del contrato con la empresa privada encargada de la recogida de la basura.

Unas medidas que, junto a una mayor concienciación de todos los vecinos y vecinas, redundará en una mayor limpieza, belleza y atractivo para Alhaurín el Grande.