“Una medida incomprensible e injusta; la Diputación de Málaga ha liberado 10 millones de euros destinados al arreglo de caminos rurales en la provincia. Alhaurín el Grande no recibirá ni un solo euro”, manifiesta el primer edil.
El alcalde Anthony Bermúdez ha comparecido hoy en rueda de prensa para expresar la actual situación de abandono institucional que sufre Alhaurín el Grande por parte de la Diputación Provincial de Málaga con respecto al arreglo de caminos rurales en la localidad.
“Quiero manifestar, con profundo pesar y malestar, mi más firme protesta por el reiterado abandono y la falta de apoyo que sufrimos por parte de la Diputación de Málaga. Una institución que debería estar al servicio de todos los municipios de la provincia sin distinciones, y no al dictado de intereses partidistas o personales”, indica el alcalde durante su intervención.
Tal y como ha expuesto, la Diputación Provincial ha liberado 10 millones de euros destinados al arreglo de caminos rurales en nuestra provincia, de los cuales Alhaurín el Grande siendo uno de los municipios más afectados por la pasada DANA, “no recibirá ni un solo euro”. Además, añade que por el contrario la Diputación Provincial destinará un millón de euros para la financiación de una rotonda en un gran municipio de la Costa del Sol. “Nosotros llevamos tiempo reclamando ayuda para mejorar accesos rurales fundamentales para nuestros agricultores y vecinos de las zonas diseminadas, seguimos esperando una mínima inversión, reclama Bermúdez.
Asimismo, el primer edil ha relacionado esta falta de inversión por parte de la Diputación Provincial con el papel que desempeña la alhaurina Antonia Ledesma, actual vicepresidenta tercera del ente supramunicipal: “Esa representación no está sirviendo a los intereses de nuestro pueblo. No se puede utilizar una institución pública para hacer política partidista ni para beneficiar solo a unos municipios frente a otros”.

Anthony Bermúdez ha manifestado que durante estos años de mandato el Ayuntamiento y el actual equipo de Gobierno ha sido prudente, respetuoso y paciente: “Ante la realidad y las evidentes muestras de ninguneo y discriminación no podemos callar más. Exigimos a la Diputación Provincial un trato justo, equitativo y no sectario. El dinero público no es patrimonio de ningún partido político, es de todos los ciudadanos. Alhaurín el Grande también es Málaga, también somos provincia”.
Finalmente, el alcalde elevaba una petición pública a la vicepresidenta tercera de la Diputación: “Le pido a Antonia Ledesma que abandone la política de escaparate y empiece a trabajar de verdad por los intereses de su pueblo. Porque quien no defiende su tierra, no merece representarla”.