fbpx

Las rutas M-159 y M-171 L1, con horarios establecidos de lunes a viernes laborables, mejorarán la movilidad en la localidad y la unión con puntos como Villafranco y el Hospital Valle del Guadalhorce.

El municipio de Alhaurín el Grande cuenta desde este mes de diciembre con dos líneas de autobús urbano que mejorarán la movilidad y el acceso al transporte público para los vecinos y visitantes de la localidad. Las rutas, que estarán en funcionamiento desde esta misma semana, son:

Ruta M-159: Alhaurín el Grande – Villafranco del Guadalhorce – Hospital Valle del Guadalhorce, con horarios fijos.

Ruta M-171 L-1: Circular Alhaurín el Grande, que cubrirá diversas zonas del municipio de manera circular.

Principales novedades

El alcalde Anthony Bermúdez y la concejala de Movilidad del Ayuntamiento, Maribel Plaza, han informado sobre las principales novedades. A partir de ahora líneas dejarán de operar a la demanda, lo que significa que cada parada tendrá un horario fijado para la comodidad de los usuarios, mejorando la puntualidad y la eficiencia del servicio.

Horarios disponibles

Los interesados podrán consultar todos los horarios de las nuevas rutas a través de los canales oficiales del Ayuntamiento o en los puntos de información habilitados en cada parada.

Tal y como ha manifestado la concejala de Movilidad, “con esta mejora en el transporte público reafirmamos nuestro compromiso con la sostenibilidad y la mejora de los servicios a la ciudadanía, esperando que se cubran las necesidades de movilidad de la mayoría de los usuarios”.

Plan de Movilidad Sostenible para 2025

Por su parte, el alcalde Anthony Bermúdez ha reiterado el compromiso del equipo de Gobierno de aprobar en el año 2025 un Plan de Movilidad Sostenible para Alhaurín el Grande “que contemplará medidas tan importantes como la ampliación de los aparcamientos públicos dentro del casco urbano, además de mejoras importantes en el transporte y mejora de la movilidad en las arterias principales de la localidad”.