fbpx

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga anuncian la puesta en marcha del nuevo servicio de transporte urbano-metropolitano bajo demanda en la localidad, que desde hoy mismo entra en funcionamiento.

La alcaldesa Toñi Ledesma junto a Felipe Arias, Director General de Movilidad de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Casero, Delegada territorial de la delegación, Francisco Javier Berlanga, Gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga, y el concejal de Infraestructuras y Fomento del Ayuntamiento, Jesús Rueda, han presentado la línea M-159 que conecta diferentes puntos de la localidad con la pedanía y con el hospital Valle del Guadalhorce.

Los usuarios ya pueden hacer uso de este servicio gracias a la aplicación móvil de transporte urbano ‘Sholt’, de descarga gratuita en dispositivos móviles, o a través del número de teléfono 607 015 649, a través de la cual cada usuario podrá solicitar la recogida en cada una de las paradas estipuladas dentro del tramo horario de 08:00 a 13:30 h.

Los viajes que no salgan del municipio de Alhaurín el Grande, incluyendo Villafranco del Guadalhorce, serán considerados de “cero saltos”. Los que sean con origen o destino al hospital, serán considerados de “un salto”.

El precio de los viajes de “cero saltos” es de 1,55 euros en metálico y 0,69 céntimos si se abona con la tarjeta del Consorcio de Transportes. El precio de los viajes de “un salto” es de 1,70 euros en metálico y 0,79 céntimos con la tarjeta. Los trasbordos de una ruta a otra tendrán un coste de 0,46 céntimos.

Además, los jóvenes tienen derecho a descuentos adicionales si solicitan la tarjeta joven y las familias numerosas también tendrán derecho a descuentos adicionales. Con motivo de las obras que se están realizando en la carretera que comunica Alhaurín el Grande con Villafranco, el itinerario alternativo discurre por la carretera A-7059, y luego por Miralmonte (carretera de Coín).

La alcaldesa durante su intervención destacaba “lo importante que es para el municipio la puesta en marcha de este transporte urbano y metropolitano. Agradecer al director general, al gerente del Consorcio y a la delegada territorial que hoy estén aquí en Alhaurín el Grande para inaugurar este servicio que les va a dar la oportunidad a nuestros vecinos el poder moverse con facilidad por el municipio, la pedanía y llegar con comodidad hasta el hospital.

Llevamos tiempo trabajando en este proyecto que nos demandaban los vecinos y que hoy, finalmente, es una realidad. Alhaurín se ha hecho grande y era muy necesario un servicio de transporte adaptado como éste”; así concluía la regidora su intervención mostrando su satisfacción con la puesta en marcha de este nuevo servicio.

A continuación pueden consultar el listado de paradas de la línea M-159 en Alhaurín el Grande – Villafranco del Guadalhorce – Hospital Valle del Guadalhorce