fbpx

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, a través del área de Turismo, ha presentado en la jornada inaugural de la Feria Internacional de Turismo de Madrid – FITUR 2023– la campaña ‘Alhaurín el Grande, un pueblo por descubrir’. Una promoción turística del municipio que resalta los principales atractivos que ofrece a los visitantes que vienen hasta la provincia de Málaga buscando vivir experiencias únicas y de gran calidad. Hasta la feria se desplazó la primera edil al frente de la expedición acompañada por el segundo teniente de alcalde, Jesús Rueda, la tercera teniente de alcalde, Belén Vera, la concejala de Turismo, Jessica Montoya y una técnico del área de turismo.

La alcaldesa Toñi Ledesma presentó en el stand de Turismo Costa del Sol y Diputación de Málaga ante los medios y ante todos los asistentes el vídeo promocional con el que el municipio se posiciona en esta edición de Fitur. Un innovador y muy emotivo spot de carácter cinematográfico donde se pone en valor el importante patrimonio y de oportunidades para los visitantes del que dispone Alhaurín el Grande.

Se trata de una propuesta realizada por la productora Héqate Producciones y dirigido por el director alhaurino Tony Morales, en una apuesta que una vez más realiza el Ayuntamiento por el talento local. Tras el visionado del vídeo, Ledesma destacó en su intervención que “con esta campaña queremos poner en valor todo el patrimonio cultural, histórico, monumental, gastronómico, deportivo y natural que tiene nuestro municipio”.

“Hoy abrimos una ventana para que el mundo entero nos conozca, entienda y experimente en primera persona porqué Alhaurín el Grande es imán que atrae cada vez a más visitantes de todas partes del mundo”.

“Desde el Ayuntamiento y el área de Turismo de Alhaurín el Grande trabajamos de una forma transversal y conjunta en la promoción del municipio con el objetivo de conseguir la mejor experiencia posible de quienes nos visitan. Cada uno de nuestros visitantes son nuestros mejores embajadores, pues sus vivencias y recuerdos forjados en nuestro municipio son nuestro mayor valor”, manifestaba la alcaldesa.

Durante la intervención también destacó diferentes aspectos como la importante oferta hotelera, el patrimonio monumental y arquitectónico, la propuesta cultural durante los doce meses del año, la singularidad de sus festividades, la rica gastronomía de la huerta alhaurina que surte a todo el Valle del Guadalhorce y la amplia oferta de turismo activo y deportivo. También el enclave del municipio, muy bien comunicado con la capital, el aeropuerto internacional y la Costa del Sol, además del importante trabajo que realiza el tejido empresarial local en materia de digitalización y nuevas tecnologías aplicadas a la oferta turística, ofreciendo con cada vez más regularidad un mayor numero de propuestas, actividades, experiencias y servicios para los visitantes que deciden visitar la provincia.

Alhaurín el Grande, un pueblo por descubrir – vídeo promocional

Rodado íntegramente en la localidad durante el pasado 2022, a través de diferentes escenas descubrimos el recorrido que realiza una joven por los diferentes lugares más emblemáticos y con más encanto del municipio. También se ven reflejadas las festividades locales, las tradiciones singulares, las diferentes propuestas de turismo activo e incluso gastronómico que ofrece el municipio.

Entre los lugares que aparecen está la calle Real, la Parroquia de la Encarnación, plaza Alta y plaza Baja, las Cuevas del Convento, el Parque de la Libertad el Arco del Cobertizo, la Torre de Urique, las ermitas del Convento, San Sebastián y Cristo de las Agonías, la Fuente Lucena, el molino de los Corchos, la Casa Museo Antonio Gala – La Baltasara, la sierra y la Fuente del Acebuche, el Teatro Antonio Gala, el Castillo de la Mota y diferentes instalaciones deportivas y establecimientos de hostelería y restauración.

La actriz protagonista del filme es la actriz y modelo Elena Bazán, junto a Beatriz Sánchez y Irene Viñals en los papeles de niña y abuela respectivamente. En el apartado técnico, además de la dirección de Tony Morales que comparte el guion con Fer Zaragoza, destaca el trabajo de dirección de fotografía y etalonaje de Juan Espinosa de los Monteros, maquillaje y peluquería de Julia Mateo y la locución en off de Miriam Chaves. La banda sonora original corre a cargo del compositor Jesús Calderón.

Hasta 14 entidades locales han participado en el proyecto. Empresas, colectivos y clubes deportivos como La Sala de Teatro y Danza, García Galiano Couture, Deseos Moda & Complementos, Panadería Confitería Carnero, Cofradía Santa Vera Cruz, Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Grupo Ciclista La Algarbía, Club de Gimnasia Rítmica Fahala, Escuela Municipal de Tenis, Club deportivo Alhaurino, Alhaurín Golf, Restaurante El Fogón de Morales, Restaurante El Lugá y Hotel Alhaurín Golf Resort.

En definitiva, la campaña de promoción de este año planteada por el Ayuntamiento refleja una amplia y completa oferta turística que ofrece a los visitantes experiencias únicas e inolvidables. Recuerdos y sensaciones que seguro les harán volver. Alhaurín el Grande, un pueblo por descubrir.

Escaparate internacional para Alhaurín el Grande

Esta es la edición número 43 de la Feria Internacional de Turismo -FITUR- que se celebra, en la que participan unas 8.500 empresas de 131 países diferentes, 90 de ellos con representación oficial y 755 titulares de un stand, un 34% más que el año pasado.

La feria espera atraer durante los cuatro días de apertura (del 18 al 22 de enero) a 200.000 visitantes aproximadamente. De ellos, unos 120.000 profesionales.