Una nueva instalación que se ubicará junto al Parque de La Libertad que contará con zonas de sombra para las mascotas y acompañantes, bancos, puntos de agua, juegos de agility y zona de pipican.
Contará con una inversión de unos 80.000 euros, financiados por el Ayuntamiento y por el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce.
La concejalía de Obras del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha presentado el proyecto de un nuevo parque canino en la localidad. Un recinto pensado para todo tipo de perros, grandes y pequeños, que contará con todas las instalaciones necesarias para que los perros estén en un entorno controlado bajo la supervisión de sus dueños.
La concejala de Obras y Bienestar Animal, Teresa Sánchez, ha visitado junto al Coordinador del Área municipal de Obras públicas, infraestructura e instalaciones municipales, Salvador Ramón Pérez, el solar donde se ubicará la instalación. “Un parque canino pensado y diseñado para nuestras mascotas de la mano de las asociaciones de bienestar animal que existen en Alhaurín el Grande y también con educadores caninos, con el fin de que la instalación cuente con todos los puntos de vista necesarios para que esté totalmente adaptado y pueda cubrir todas las necesidades tanto de los dueños como de las mascotas”, manifestaba la edil de obras y bienestar animal.
Características del parque canino
El parque canino contará con varias zonas de sombra, bancos para poder sentarse mientras las mascotas juegan, puntos de agua potable en las entradas-salidas del recinto, juegos de Agility y zonas de pipican, pensadas específicamente para que cuando nuestras mascotas entren en el recinto puedan hacer sus necesidades a la entrada y que en la zona de juego quede libre de suciedad y malos olores. Además, contará con dos zonas diferenciadas, una pensada para perros más pequeños y otra para perros más grandes.
El actual proyecto, recientemente actualizado, se va a ejecutar en un solar ubicado junto al parque de La Libertad que cubre una extensión de unos 2.000 metros aproximadamente. Irá dotado de iluminación, agua potable y cercado de todo el recinto.
Según ha podido especificar el técnico municipal, se trata de una obra muy poco agresiva con el medio que lo rodea y muy permeable al impacto visual. “Una instalación que quedará muy abierta y que para los usuarios del parque y para los propios vecinos de la zona será bastante agradable”, comentaba.
El plazo de ejecución es de tres-cuatro meses desde el inicio de las obras, lo cual dependerá de las condiciones climáticas. Contará con un presupuesto de adjudicación aproximado de unos 80.000 euros financiado por el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y por el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce.