La procesión, la bendición de animales, las actividades para los niños y la degustación a una gran paella, con la animación del grupo “Los Flamenquitos”, ejes del programa de actos.
Alhaurín el Grande demostró una vez más su compromiso con las tradiciones para celebrar la entrañable festividad de San Antón, patrón de los animales, una de las fiestas más antiguas y tradicionales que se mantienen en la localidad.
La popular barriada de “El Chorro”, se echó a la calle en una jornada soleada, marcada por un ambiente de alegría, para festejar y rendir culto al patrón de los animales, que cada año consigue convocar a cientos de personas, que además de llevar a sus mascotas para que sean bendecidas, acompañan en procesión al santo.
Al igual que el año pasado, la celebración tuvo lugar por la mañana, obteniendo un gran éxito de participación. A las 12:00 horas se celebró una misa en la ermita del santo, tras la cual se dio paso a la bendición de los animales y a la salida procesional del santo, para recorrer las calles de la barriada de San Antón, en una procesión que estuvo acompañada por la banda de música de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Tras la procesión, los participantes disfrutaron de una gran paella, gracias a la invitación por parte del Ayuntamiento, repartiéndose más de 700 raciones. Una sobremesa que fue amenizada por el grupo “Los Flamenquitos”, que pusieron el broche de oro a la jornada.