El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, a través del Área de Empleo que dirige el concejal Luis Miguel Molina, anuncia la incorporación del municipio al programa provincial “EnRuta”, una iniciativa impulsada por la Diputación de Málaga y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de las personas en situación de largo desempleo y de especial vulnerabilidad.
Tal y como ha indicado el edil, este programa pone a disposición de los demandantes de empleo un total de 122 itinerarios formativos gratuitos, diseñados específicamente en función de las necesidades actuales del mercado laboral y orientados a sectores con alta demanda de personal cualificado.

Los vecinos y vecinas de Alhaurín el Grande, inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), podrán acceder a dos de estos itinerarios:
- Técnico de mantenimiento y polivalente, que se impartirá en la localidad de Cártama.
- Jardinería y restauración de paisajes, cuya formación tendrá lugar en Alozaina.
Susana Vélez, técnica de Orientación laboral de la Diputación de Málaga, ha manifestado que “todos los cursos tienen una parte teórica y otra de prácticas en empresas, intentando posteriormente la inserción laboral”.
Por su parte, el concejal de Empleo expresa que “estas acciones formativas suponen una valiosa oportunidad para mejorar la capacitación profesional de los participantes y facilitar su inserción en el mercado laboral”. Desde el Ayuntamiento animamos a todas las personas interesadas a informarse y formalizar su inscripción a través de los canales habilitados.
Para recibir más información y formalizar las inscripciones, podrán dirigirse al Área de Formación y Empleo del ayuntamiento (ubicada en el Polígono Industrial La Rosa), o contactar por teléfono en el 952 59 61 15, o a través de la Sede electrónica de la Diputación de Málaga: www.malaga.es
Con esta adhesión al programa “EnRuta”, el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande refuerza su compromiso con las políticas activas de empleo y la formación como herramienta clave para el desarrollo económico y social del municipio.