Alhaurín el Grande

AYUNTAMIENTO DE ALHAURÍN EL GRANDE

Alhaurín el Grande renueva su Vivero Municipal para impulsar la jardinería sostenible y la formación de jóvenes

Los trabajos se centran en la estructura y la cubierta de las naves, mientras se producen nuevas plantas con la colaboración del alumnado del Taller de Formación y Empleo de jardinería.

La concejala de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, Elisa Rueda, junto con el ingeniero municipal Antonio Marín, han informado recientemente de las actuaciones que se están llevando a cabo en el Vivero Municipal, ubicado en el Polígono Industrial La Rosa, con el objetivo de mejorar y renovar su infraestructura y garantizar la producción de nuevas plantas para el municipio.

“Después de muchos años de abandono y deterioro por parte del anterior equipo de Gobierno, actualmente estamos restaurando y reformando las naves municipales del Vivero. Los trabajos se concentran principalmente en la estructura y la cubierta de las tres naves, colocando dos mallas de sombreo y una de policarbonato, labores que están siendo ejecutadas por operarios municipales con la colaboración del alumnado de jardinería del Taller de Formación y Empleo”, ha indicado la concejala Elisa Rueda.

Este recinto municipal cuenta con tres naves: dos anexas y una independiente. Según la concejala, “el Vivero Municipal aportará múltiples beneficios, tanto para los alumnos en prácticas, que podrán desarrollar sus competencias en jardinería y gestión medioambiental, como para el propio municipio, ya que nos permitirá reproducir plantas y árboles que posteriormente se plantarán en diferentes puntos de la localidad, fomentando una jardinería más sostenible y atractiva”.

Además, la instalación permitirá proyectar el vivero a largo plazo como un Centro de Investigación y Desarrollo de nuevas especies y técnicas de cultivo, potenciando la innovación en el ámbito de la jardinería municipal.

Para la producción de nuevas plantas, el Ayuntamiento cuenta con la colaboración del alumnado del Taller de Formación y Empleo de Jardinería, que participa activamente en los cultivos. Actualmente, en una de las naves ya se encuentran 1.200 plantas de gitanillas, cultivadas tanto por el personal del Taller de Empleo como por los Servicios Operativos de Jardinería. Estas plantas se utilizarán para embellecer calles y espacios públicos del municipio durante la próxima primavera.

La concejala Elisa Rueda ha destacado que estas actuaciones representan una apuesta por el cuidado de los espacios verdes y la formación práctica de jóvenes en jardinería, al mismo tiempo que permiten que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de un municipio más colorido, agradable y sostenible.

Previous Alhaurín el Grande refuerza la gestión pública del agua con su adhesión a AEOPAS