Más de 7.400 euros recaudados gracias a la iniciativa de Salvador Pérez “Senderito” se destinarán a reforestación, mejora de senderos y conservación del entorno natural afectados por el incendio.

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, a través del área de Medio Ambiente coordinada por la concejala Teresa Sánchez, ha formalizado el convenio de patrocinio derivado del reto Everesting impulsado por el deportista local Salvador Pérez “Senderito”. Con esta firma se culmina una iniciativa ciudadana que ha movilizado a decenas de patrocinadores, asociaciones, artistas y empresas locales en torno a la recuperación de nuestra Sierra.

La gesta deportiva que tuvo lugar el pasado mes de septiembre, organizada por el Ayuntamiento junto a Café Lemour y con la colaboración del Club Deportivo Fuente del Acebuche, logró reunir más de 7.400 euros que se destinarán íntegramente a labores de reforestación, limpieza de senderos y mantenimiento de las zonas más afectadas por el incendio. Salvador completó 11 subidas a la “bola”, un reto que no solo supuso un enorme esfuerzo físico, sino también un importante impulso solidario para Alhaurín el Grande.

La concejala Teresa Sánchez destaca que “esta iniciativa ciudadana se suma a la apuesta decidida del Equipo de Gobierno por mejorar, cuidar y conservar nuestros espacios naturales”. En este sentido, recordó que este pasado fin de semana han comenzado las primeras actuaciones de repoblación junto a WWF, y que tanto los voluntarios del CD Fuente del Acebuche como una empresa especializada iniciarán en breve los trabajos de mejora de senderos.

Desde el Ayuntamiento se ha aportado este año 13.000 para tareas de limpieza y mantenimiento de senderos por empresas profesionales y en las próximas semanas esperamos recibir la resolución definitiva de una subvención de más de un millón de euros destinada a actuaciones adicionales en la Sierra, dentro de una planificación global que continuará avanzando con nuevas acciones que se irán anunciando próximamente.

Con la firma de este convenio, el Ayuntamiento reconoce el esfuerzo y compromiso de todos los implicados y reafirma su determinación de seguir trabajando por la recuperación y conservación de un entorno natural tan querido por los vecinos y vecinas de Alhaurín el Grande.