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La Alcaldesa Toñi Ledesma y el Concejal de Economía, Víctor Romero han presentado la campaña “Avanzamos juntos” puesta en marcha por el consistorio para informar sobre las nuevas modalidades de pago de impuestos municipales que entrarán en vigor a partir de hoy.

“Con el objetivo de flexibilizar y modernizar la forma en que se pueden pagar los impuestos municipales y adaptarla a realidad social y económica actual, el Ayuntamiento ofrece más descuentos y facilidades que se suman a las ya existentes, incorporando dos nuevos sistemas de pago muy interesantes: el Sistema de Pago Anticipado, que permitirá agrupar los pagos en un recibo único con un 5% de descuento y el Sistema Especial de Pago Aplazado donde los impuestos agrupados se prorratean en 5 pagos bimensuales; así mismo, se refuerza el incentivo para las domiciliaciones bancarias, que tendrán un descuento de hasta un 4% sobre la cuota original”, explicaba la regidora animando a los vecinos a aprovechar esta oportunidad que ofrece el consistorio con nuevas formas de pago, descuentos y facilidades muy interesantes.

“Esta campaña informativa se difundirá a través de diferentes medios como la televisión local Rtv Alhaurín el Grande, folletos y carteles explicativos repartidos puerta a puerta por todo el municipio, publicidad en marquesinas del bus donde aparecerá un código QR para descargar la información, así como cobertura en las redes sociales municipales para que todos los ciudadanos puedan conocer esta iniciativa y aprovecharla”, concluía la edil.

El concejal de Economía manifestó que “el año 2020 el ayuntamiento realizó la modificación de nueve ordenanzas fiscales y este año 2021 damos un paso más en la modernización de la Ordenanza Fiscal General con estos dos nuevos sistemas de pago aplicables a seis tributos: impuesto de Bienes Inmuebles y sobre vehículos, y tasas de basuras, alcantarillado, entrada de vehículos, y carga y descarga de mercancías; sin olvidar el importante incentivo para las domiciliaciones bancarias que tendrán un descuento automático del 2% y del 4% en el IBI sobre la cuota original ”.

Las personas interesadas en informarse sobre este trámite, pueden hacerlo en el Área de Gestión Tributaria en el Edificio Centro, llamando al teléfono 952 49 93 48 o en la web municipal www.alhaurinelgrande.es

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 20 de marzo, tanto presencialmente (Edificio Centro), como por e-mail (recaudacion@alhaurinelgrande.es)  y  telemáticamente a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.

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