El Área de Medio Ambiente destaca el compromiso creciente de la ciudadanía y del sector hostelero, que alcanza un 65% de establecimientos que reciclan correctamente.

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, coordinado por la concejala Teresa Sánchez, ha hecho públicos los datos de reciclaje correspondientes al último ejercicio de la campaña HORECA, que reflejan un notable incremento en la recogida de vidrio en el municipio.

Según los datos facilitados por el Consorcio Provincial de Residuos y Ecovidrio, Alhaurín el Grande alcanzó en el último año una media de casi 11 kilos de vidrio reciclado por habitante, lo que supone un incremento del 20% respecto al año anterior.

Este avance se atribuye en gran medida a la implicación del sector hostelero local —bares, restaurantes y hoteles—, que ha pasado del 50% al 65% de establecimientos que separan y reciclan correctamente sus residuos.

Aunque el municipio todavía se encuentra por debajo de la media provincial y nacional, desde el Área de Medio Ambiente se valora muy positivamente esta tendencia al alza, “que evidencia el esfuerzo conjunto de la ciudadanía y del tejido empresarial por avanzar hacia un modelo de gestión más sostenible”, destaca la concejala Sánchez.

Desde la concejalía de Medio Ambiente se hace hincapié en que “mejorar las tasas de reciclaje no solo protege nuestro entorno natural, sino que también contribuye a reducir los costes económicos asociados a la gestión de residuos”, reiterando el compromiso del Ayuntamiento con la educación ambiental y la sostenibilidad del municipio.