fbpx

El dispositivo, instalado en Edificio Centro, permitirá a la ciudadanía actualizar certificados digitales y contraseñas sin necesidad de desplazarse a otras comisarías

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha instalado en el Edificio Centro una máquina para la actualización del DNI electrónico, una iniciativa que mejora la administración municipal y evita desplazamientos innecesarios a la capital. Este dispositivo evitará que los vecinos y vecinas tengan que desplazarse a Málaga o Fuengirola para realizar estos trámites. Además, en las próximas semanas, el municipio contará con una unidad móvil para la renovación del DNI y pasaporte, facilitando estos trámites a la ciudadanía.

El alcalde del municipio, Anthony Bermúdez, ha destacado la importancia de esta iniciativa: “Este servicio facilita la actualización de las claves del DNI electrónico y es solo la primera fase. En las próximas semanas, contaremos también con la llegada de la unidad móvil, lo que permitirá renovar tanto el DNI como el pasaporte sin necesidad de acudir a la comisaría de Málaga”.

Antonio Delgado, Comisario Zonal de la Comisaría Provincial de Málaga, ha explicado la importancia de este dispositivo para la seguridad digital: “Esta máquina permitirá descargar certificados digitales, cambiar contraseñas y evitar estafas. Es un servicio clave, especialmente para las personas mayores, que podrán gestionar su firma digital sin desplazamientos”.

Por su parte, el jefe de la Policía Local, Pablo Rengel, ha resaltado la ventaja que supone para las personas con dificultades de movilidad: “Este dispositivo evitará desplazamientos innecesarios, especialmente para quienes tienen dificultades para acudir a Málaga o Fuengirola. Además, la Policía Local estará disponible para asistir a los vecinos y vecinas que necesiten ayuda para utilizar la máquina”.

Desde el área de Comunicación, y como cuarto teniente de alcalde, Luis Miguel Molina, ha recordado que esta iniciativa forma parte de un acuerdo entre la Dirección General de la Policía Nacional y el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande: “Se trata de un mecanismo intuitivo que permitirá actualizar certificados digitales, contraseñas y otros datos del DNI electrónico. Invitamos a la ciudadanía a hacer uso de este servicio en el horario habitual de atención al público, de 8:30 a 9:00 h de la mañana”.

Con la instalación de este dispositivo y la próxima llegada de la unidad móvil, Alhaurín el Grande sigue avanzando en la modernización de su administración municipal, acercando los servicios a la ciudadanía y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.