fbpx

La convocatoria del Ayuntamiento se ha secundado en todas los edificios e instalaciones municipales en señal de condolencia con las familias y demás personas allegadas a los fallecidos y desaparecidos en las inundaciones que ha dejado la DANA.

A las 09.00 h de esta mañana, en el patio interior de la Casa Consistorial, una representación institucional del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande encabeza por el alcalde Anthony Bermúdez acompañado por el equipo de Gobierno, concejales de la corporación municipal y empleados municipales, han secundado el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento en todas las dependencias municipales en señal de condolencia con las familias y demás personas allegadas a los fallecidos y desaparecidos en las inundaciones que ha dejado la DANA por todo nuestro país.

“Queremos mostrar nuestro respeto, cariño y afecto a las familias y a las víctimas de este terrible temporal que se ha producido esta pasada semana. También queremos tener una muestra de agradecimiento hacia todos los alhaurinos y alhaurinas que han demostrado una gran solidaridad durante estos días, con numerosos colectivos y vecinos implicados que se han puesto en marcha para recolectar ayuda, alimentos y recoger fondos para los más afectados”, declaraba el primer edil tras el minuto de silencio.

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande reitera su apoyo y compromiso de colaboración con las localidades afectadas. Para ello pone a disposición de todos los vecinos, colectivos y asociaciones que quieran colaborar una línea de ayuda para cubrir las necesidades básicas de la población afectada.

Desde hoy lunes y de manera indefinida, se podrán entregar artículos de primera necesidad, víveres y herramientas de trabajo en las dependencias municipales de los Servicios Sociales (c/ Esperanza s/n) en horario de 09.00 a 14.00 h. y en la biblioteca municipal (c/ Gerald Brenan, 20) en horario de 16.00 a 20.30 h.

El primer teniente de alcalde, Luis Guerrero destaca que ésta acción de recogida organizada por el Ayuntamiento se realizará en coordinación con la Diputación de Málaga, que a su vez sigue las indicaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias. “Hasta que no hemos tenido claro cual iba a ser la organización y coordinación, y ante algunas noticias que teníamos de la dificultad de la llegada de las donaciones, no hemos querido activar nuestra línea solidaria que permanecerá activa hasta que entendamos que la situación se estabiliza y no sea necesaria la aportación ciudadana en términos de solidaridad”.

Además, el edil ha anunciado que a nivel económico el Ayuntamiento donará a Cáritas Parroquial el 10% de lo recaudado en taquillas de los espectáculos de Navidad organizados por las compañías Escuela Mar de Rosa y la Academia de Flow. También, el espectáculo ‘Un truco de esperanza’ del mago Adrian Lima, que tendrá lugar este próximo jueves 7 de noviembre en el teatro municipal Antonio Gala, será totalmente gratuito, cuyo único requisito de asistencia será aportar algún recurso de primera necesidad para aportarlo a la campaña de recogida.