El acto, llevado a cabo en la Plaza del Ayuntamiento, ha reunido a la Corporación Municipal, a representantes de hermandades y colectivos locales y a numerosos vecinos como muestra de duelo, respeto y solidaridad.

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha llevado a cabo este 26 de diciembre, a las 13:00 horas, un minuto de silencio en la Plaza del Ayuntamiento en memoria de los dos jóvenes fallecidos, Rebeca y Juan Antonio, un acto solemne que ha contado con la presencia del alcalde, Anthony Bermúdez, integrantes de la Corporación Municipal, trabajadores municipales, representantes de hermandades y colectivos locales y numerosos vecinos y vecinas del municipio.

Durante el acto, se ha querido rendir homenaje a las víctimas y expresar públicamente el duelo institucional y el acompañamiento del pueblo de Alhaurín el Grande a las familias, en un clima de recogimiento, respeto y unidad. El alcalde ha tomado la palabra al finalizar el minuto de silencio para trasladar, en nombre de toda la Corporación, el apoyo incondicional del Ayuntamiento a los familiares y allegados, así como el agradecimiento a los servicios de emergencia y a todas las personas e instituciones que han mostrado su solidaridad en estos días.

“Estamos profundamente afectados por esta pérdida irreparable y, como Ayuntamiento, queremos manifestar nuestro apoyo incondicional a las familias y seres queridos de los fallecidos, quienes atraviesan un momento de inmenso dolor. Agradecer, en nombre de todos los vecinos de Alhaurín el Grande, a los operativos de emergencia y los servicios que se desplazaron hasta el lugar de los hechos (Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y 112) para trabajar en la extinción del incendio y en las tareas de rescate”, declaraba el primer edil.

Además, Anthony Bermúdez ha agradecido “las numerosas muestras de apoyo, cariño y solidaridad que hemos recibido de nuestros vecinos, de instituciones y de alcaldes y alcaldesas de municipios de toda la provincia”.

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande reitera su compromiso de prestar todo el apoyo necesario a las familias afectadas y ha hace un llamamiento al respeto de su intimidad en estos momentos de profundo dolor.

https://www.facebook.com/share/v/1QjmXsEVfk

Sobre los hechos

El suceso ocurrió en la mañana del 25 de diciembre, cuando se produjo un incendio en una vivienda de la calle San Rafael, que se ha saldado tristemente con el fallecimiento de dos menores de 15 y 16 años. Como muestra de duelo, respeto y solidaridad, el alcalde decretó un día de luto oficial en el municipio.

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande mantiene su cercanía y acompañamiento a las familias afectadas y al conjunto de la ciudadanía ante esta dolorosa pérdida.

Descanses en Paz.