fbpx

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha distinguido con los Premios Educaciudad 2020 a doce municipios andaluces, entre ellos Alhaurín el Grande, como reconocimiento a su compromiso con la educación y su labor de difusión y buenas prácticas educativas. La prevención del absentismo y abandono escolar, la mejora de competencias básicas para formar a la ciudadanía, la coordinación de las áreas municipales para mejorar la educación, la educación para la igualdad, solidaridad y convivencia pacífica, así como las actuaciones de implicación familiar y ciudadana a favor de la mejora de la educación, son algunos de los ámbitos valorados.

La alcaldesa Toñi Ledesma ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento que cuenta con la cofinanciación de la Unión Europea, donde Alhaurín el Grande ha obtenido la puntuación más alta con 165 puntos “de esta forma se reconoce una forma de trabajar, una política donde la educación es un elemento esencial y transversal de otras áreas municipales como deporte, educación, formación y empleo, igualdad y medioambiente”.

Este reconocimiento se materializa en un premio de 8.000 euros que se dedicará a dos proyectos específicos: Apoyo y Atención a familias vulnerables para mejorar las condiciones educativas de este sector de la población, y un Salón del Estudiante donde se informará de todas las opciones formativas y laborales para los jóvenes. La distinción, que se entregará oficialmente a finales de año, se mantendrá durante 4 años y tras este periodo se podrá renovar.

Recordar que Alhaurín el Grande es poseedor del reconocimiento de Unicef de Ciudad Amiga de la Infancia, que también está en fase de renovación, “lo que demuestra el compromiso del municipio por nuestros niños y niñas y por su futuro”, ha concluido la regidora.