El Ayuntamiento rinde homenaje a la figura del histórico futbolista y profesor, cuyo nombre ya da identidad al “Pabellón polideportivo Pepe Brescia Sánchez”.

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande descubrió el pasado viernes la placa que oficializa la nueva denominación del Pabellón 1 del polideportivo municipal, que pasa a llamarse “Pabellón polideportivo Pepe Brescia Sánchez”. La iniciativa de la concejalía de Deportes, aprobada por unanimidad en el Pleno Municipal, reconoce la trayectoria deportiva y el legado humano del futbolista y profesor de Educación Física, fallecido el pasado mes de junio a los 68 años.

La placa, ubicada en el exterior del edificio, incorpora la frase “Un buen entrenador puede cambiar un partido, un gran entrenador puede cambiar una vida”, como reflejo del impacto que el alhaurino tuvo en generaciones de deportistas y alumnos.

El acto contó con las intervenciones del concejal de Deportes, Sergio Rodríguez, y del alcalde, Anthony Bermúdez, así como de los familiares del homenajeado: su viuda, Mari Paz Sellés, y su hijo, Chechi Brescia, también profesor de Educación Física en un centro de la localidad. Todos ellos destacaron la dedicación, el compromiso y la influencia positiva que ejerció tanto en el ámbito deportivo como educativo.

Pepe Brescia Sánchez, deportista de élite y maestro de escuela

Pepe Brescia fue una figura esencial del deporte local. En la década de 1970 se convirtió en el único jugador nacido en Alhaurín el Grande que logró llegar a Primera División, entonces con el CD Málaga, además de desarrollar una reconocida labor docente en el colegio Pablo Ruiz Picasso de la localidad.

Con este gesto, el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande reafirma su compromiso de preservar la memoria de quienes han contribuido de forma ejemplar al desarrollo del municipio y expresa su profundo agradecimiento a Pepe Brescia Sánchez por su dedicación, valores y entrega al deporte y a la juventud alhaurina. Su legado permanecerá vivo en este pabellón y en el recuerdo de todos los alhaurinos y alhaurinas.