fbpx

Los vecinos podrán realizar ambos trámites sin necesidad de desplazarse a otras comisarías, con prioridad para mayores de 65 años

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande informa que los próximos días 6 y 7 de octubre, los vecinos tendrán la oportunidad de renovar o sacar por primera vez su DNI y, por primera vez este año, obtener su pasaporte sin necesidad de desplazarse fuera del municipio. Para ello, la Unidad Móvil de la Policía Nacional estará instalada en la puerta del Teatro Antonio Gala, ofreciendo atención directa a todos los ciudadanos que necesiten realizar estos trámites.

Según explicó el jefe de Policía Local, Pablo Rengel:

“Los interesados deberán acudir con cita previa, que se puede solicitar en la Jefatura de Policía Local. Daremos prioridad a los mayores de 65 años y luego se completarán los huecos disponibles con el resto de ciudadanos. Esta iniciativa facilita el acceso a estos servicios esenciales, especialmente para quienes tienen dificultades para desplazarse a otras comisarías más alejadas”.

Una unidad móvil que regresará periódicamente

La presencia de la unidad móvil en Alhaurín el Grande no será un hecho aislado: la Policía Nacional ha confirmado que esta unidad volverá al municipio cada tres meses, asegurando que todos los vecinos puedan realizar sus trámites de manera cómoda y cercana, sin necesidad de trasladarse a otras localidades.

Con esta medida, el Ayuntamiento refuerza su compromiso con la comodidad, accesibilidad y atención a los ciudadanos, especialmente a personas mayores o con movilidad reducida, acercando servicios esenciales directamente al municipio.