fbpx

El Ayuntamiento aprueba una moción referida a la expropiación de un edificio situado en pleno casco histórico de la localidad para la creación de este centro que ofrecerá múltiples servicios: Centro de Alto Rendimiento para Pymes, sede comarcal de Fedelhorce, Oficina del Centro Comercial Abierto y un vivero municipal para empresas.

El pasado viernes, 12 de julio, en la sesión de Pleno ordinario del Ayuntamiento se presentaba una moción referida a la expropiación de una vivienda situada en el casco histórico del municipio, un edificio que se ubica en calle San Sebastián y calle Real, para la próxima creación de un Centro de Alto Rendimiento Empresarial comarcal.

Tal y como expuso la concejala de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, Macarena Herrera, se trata de un edificio que contará con múltiples servicios en donde se ubicará la sede comarcal de la Federación de Empresarios del Guadalhorce (Fedelhorce), la Oficina del Centro Comercial Abierto, un Centro de Alto Rendimiento Comarcal para Pymes y también un vivero municipal de empresas – centro coworking con capacidad para al menos nueve empresas.

“Sin duda, está claro el gran interés social que tiene este proyecto para este edificio. No disponiendo el Ayuntamiento de un espacio en propiedad de estas características en el centro histórico y para poder llevar a cabo la creación de este Centro de Alto Rendimiento Empresarial, y considerando este proyecto de vital importancia para la revitalización del centro histórico y la reactivación del tejido económico y empresarial del municipio, el equipo de Gobierno ha fijado como medida muy importante la adquisición de este edificio ubicado en un lugar estratégico”, manifestaba la concejala Herrera.

Un edificio que, tal y como ha indicado la edil, según el estudio realizado por el arquitecto municipal “se ha determinado la viabilidad y el buen estado del edificio, por lo que podrá albergar en el menor tiempo posible los espacios, servicios y dependencias que se requieren” para poner en marcha este ambicioso proyecto para Alhaurín el Grande.

Al respecto, el alcalde Anthony Bermúdez manifestaba que “esta expropiación es una grandísima noticia para Alhaurín el Grande. Por lo que supone para el centro histórico del municipio, para el comercio local y para el crecimiento y progreso económico. También para lo que va a suponer para la imagen del municipio en toda la comarca y la provincia de Málaga y ojalá seamos capaces de hacer en los próximos meses de Alhaurín el Grande un importante referente”.

Durante los próximos meses se ofrecerán más detalles sobre este proyecto y la ejecución en el edificio.