fbpx

El área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento impulsa el comercio local con ayudas directas de hasta 800 euros para negocios de nueva creación.

La concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha realizado un balance positivo sobre las ayudas concedidas durante el año 2024 a las nuevas pequeñas y medianas empresas de la localidad. En total, se han otorgado 5.200 euros a 10 empresas de nueva creación que han iniciado su actividad durante los primeros 10 meses del año.

Estas ayudas directas, que tienen como principal objetivo facilitar el inicio de actividad empresarial en el municipio, están dirigidas a pequeñas y medianas empresas (pymes) con menos de 10 trabajadores y con licencia de apertura en vigor. La concejala de Desarrollo Económico, Macarena Herrera, ha destacado: “Sabemos que iniciar un negocio no es fácil, por eso desde el Ayuntamiento queremos dar un impulso a nuestros emprendedores locales, facilitándoles el arranque de su actividad”.

En esta convocatoria, se establecieron dos tipos de ayudas en función de la ubicación de los negocios. Por un lado, aquellos comercios que abrieron sus puertas fuera del centro histórico han recibido una ayuda de 400 euros. Por otro lado, los negocios situados en el centro histórico de la localidad han contado con una ayuda mayor, concretamente de 800 euros.

De este modo, tal y como ha indicado la concejala, se han concedido 7 ayudas de 400 euros y 3 ayudas de 800 euros, sumando un importe total de 5.200 euros. Hasta la fecha, el 75% del total de las ayudas ya ha sido abonado a las empresas beneficiarias, mientras que el 25% restante se hará efectivo una vez que se justifiquen debidamente los gastos.

Desarrollo económico y apoyo al comercio local

Esta iniciativa tiene como principal objetivo impulsar el desarrollo de la economía local, fomentar la creación de empleo y fortalecer el comercio en Alhaurín el Grande. Desde el área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento se reafirma el compromiso con los emprendedores y pequeños empresarios alhaurinos, ofreciéndoles un apoyo directo para el iniciar y consolidar de sus negocios.

Macarena Herrera, la concejala de Desarrollo Económico, también ha adelantado la nueva línea de subvenciones para el próximo año: “Dado el éxito de esta iniciativa, ya estamos trabajando en nuevas ayudas para 2025, que estarán incluidas en los próximos presupuestos municipales. Queremos seguir apoyando a quienes decidan apostar por nuestro municipio como lugar para emprender”.

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande seguirá trabajando para implementar nuevas medidas que contribuyan a la creación de riqueza y empleo, reforzando así la economía local y el bienestar de todos los vecinos y vecinas de la localidad.