La alcaldesa Toñi Ledesma presidió en el día de ayer la clausura del primero de los cuatro programas formativos ofertados por el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande e impartidos por la Escuela de Organización Industrial (EOI) para el desarrollo de acciones formativas gratuitas enfocadas a la mejora de la competitividad de las empresas alhaurinas, especialmente en materia de transformación digital para la innovación, mejora y desarrollo de nuevos productos y servicios en el municipio.
Se trata del primero de cuatro programas que cuentan con una inversión total de 200.000€, cofinanciados por el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Fondo Social Europeo (FSE).
En el primer curso clausurado ayer, que ha tratado sobre la Transformación Digital para PYMES en formato semi-presencial con 70 horas lectivas y 10 horas de tutoría individual, han participado 20 empresarios y/o personal técnico y/o directivo de PYMES. Los objetivos de esta formación han sido la adquisición de los conocimientos necesarios en técnicas innovadoras que permitan a los beneficiarios a mejorar la gestión de sus negocios, las aplicaciones TICs, y la innovación como medio de impulso y crecimiento de la PYME. Así mismo se ha tratado de forma especial el impacto producido por la crisis económica del COVID-19 y cómo a través de la digitalización pueden mejorar sus procesos y ventas.
La alcaldesa Toñi Ledesma agradeció a los participantes la confianza depositada en el ayuntamiento para su formación y destacó su importante apuesta en este tipo de iniciativas “estamos muy satisfechos por el desarrollo de este curso que ha permitido a nuestros empresarios tomar conciencia de sus carencias y aspectos a mejorar y así como poder emprender acciones fáciles de implantar para mejorar la competitividad y modernizar sus negocios”, y adelantó que “en septiembre volveremos con un nuevo programa enfocado en este mismo ámbito dentro del convenio de colaboración con la EOI”.