El salón de actos de la Casa de la Cultura ha sido el escenario de la jornada Demo Day que ha clausurado la segunda edición del programa de Coworking Go2Work especializado en la aceleración de 16 proyectos empresariales impulsado por EOI (Escuela de Organización Industrial) y Ayuntamiento.
En este singular acto de clausura la alcaldesa Toñi Ledesma mostraba su satisfacción por el desarrollo de este Coworking “decidimos dar un paso adelante y apostar por esta idea, porque las administraciones tienen que dar oportunidades y apoyo a esas personas que son valientes y que deciden poner en marcha un negocio”.
Con esta actividad se ha clausurado esta segunda edición del proyecto poniendo fin a cinco meses durante los cuales los dieciséis participantes con sus respectivos proyectos han trabajado para dar forma a su idea de negocio hasta convertirla en una realidad.
Antonio Guerrero, mentor del Coworking aseguraba que “hemos tenido diferentes proyectos que entraron con una idea, con los que hemos seguido un camino de trabajo durante cinco meses, de conformar la idea, de ponerlos en el mercado, y estamos muy satisfechos porque de los dieciséis proyectos que han presentado hoy, doce pueden estar facturando mañana y alguno está facturando ya”.
Durante este DemoDay los participantes en esta edición del Coworking han presentado en tres minutos su proyecto, ofreciendo al público el resultado de tantas horas de trabajo, implicación e ilusiones para, como emprendedores, crear su propia empresa de manera sólida y con garantías de éxito; empresas que van desde una asesoría de imagen, decoración de eventos, diseño de moda, room scape o tienda gourmet, entre otras.
Recordar que el objetivo de esta iniciativa gratuita, impulsada por EOI y el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, es respaldar la creación de empresas innovadoras. En una primera edición participaron 15 proyectos, en esta segunda fase 16 y ya está abierto el plazo de inscripción en la tercera edición para todas las personas interesadas. El espacio físico elegido para esta iniciativa son las instalaciones del Área de Municipal de Formación situada en Polígono Industrial La Rosa, que se han modernizado y adecuado a este proyecto formativo.
El Plan Nacional de Espacios Coworking, cuenta con 50 espacios en toda España (cuatro de ellos en Málaga) y está cofinanciado por el FSE, en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación. Su objetivo es ayudar al desarrollo y consolidación de iniciativas empresariales innovadoras y de mayor potencial de crecimiento en los próximos años.