Casi 400 participantes se sumaron ayer domingo a la edición número diecinueve del Día del Pedal de Alhaurín el Grande, una jornada de convivencia para los amantes de la bicicleta de todas las edades, organizada por el Área de Deporte del Ayuntamiento con la colaboración de clubes y empresas relacionadas con el mundo del ciclismo.
La primera parte del recorrido fue para niños acompañados por adultos, y que con salida en el Polideportivo Municipal, realizó un paseo hacia el casco histórico y regreso, con un total de 5 km. Los mayores, a partir de 12 años, continuaron 6 km más por los caminos de la sierra, subiendo dirección La Chíchara para a continuación dirigirse hacia la urbanización La Paca, y regresar a la ciudad deportiva.
Mientras tanto, los pequeños disfrutaban de una yincana para realizar en sus bicicletas. La actividad finalizó con los sorteos de accesorios de ciclismo, y de dos bicicletas de montaña entre todos los participantes. Una jornada concurrida y llena de color para inculcar los valores del deporte entre los más pequeños.