Se enmarca en la Bienal de Arte Flamenco de la Diputación de Málaga que se desarrollará el próximo 4 de julio en el Teatro Antonio Gala
El próximo 4 de julio el Teatro Municipal Antonio Gala de Alhaurín el Grande será escenario del espectáculo ‘María del alma mía’ de la artista Sandra Cisneros. Se trata de una de las 38 citas de la IX Bienal de Arte Flamenco de la Diputación de Málaga. Hoy se ha presentado en la Biblioteca Municipal de la localidad con la presencia de la vicepresidenta tercera de la Diputación, Toñi Ledesma; el alcalde de la localidad, Anthony Bermúdez; la concejala de Cultura, Marina Maldonado; y la artista Sandra Cisneros.
Marina Maldonado, tras agradecer a la Diputación el que haya contado con la localidad para esta Bienal, explicó de la importancia del flamenco en Alhaurín: “Para nosotros es un honor acoger este evento flamenco muestra una vez más de la apuesta del Ayuntamiento por este arte. La Bienal es una cita imprescindible para los amantes del Flamenco, que en Alhaurín son muchos, y esperamos que todos los vecinos y vecinas se animen a participar en el evento”, invitaba la concejala de Cultura.
Por su parte, la vicepresidenta tercera de la Diputación, Toñi Ledesma, tomaba la palabra para hablar de la Bienal: “Son nueve ediciones apostando por el Flamenco y por el patrimonio cultural de nuestra tierra. Esta Bienal se desarrolla del 27 de mayo al 2 de agosto en 26 municipios de la provincia con un total de 38 espectáculos en los que participarán más de 200 artistas. Evidentemente Alhaurín no podía estar fuera de esta Bienal de Flamenco por su apuesta por la Cultura, por el Flamenco, por su tradición y también hay que reconocer el trabajo importantísimo que hacen sus dos peñas flamencas desde hace muchísimo tiempo”, mencionaba la vicepresidenta.
“Reafirmar nuestro agradecimiento a la Diputación Provincial de Málaga y a la vicepresidenta tercera por contar con Alhaurín el Grande para esta Bienal de Flamenco y por acercarnos a la cultura del Flamenco, y en este caso también a la figura tan importante de María Zambrano. También quiero agradecer la presencia de Sandra Cisneros con este espectáculo, es para nosotros un privilegio contar con una persona con su arte y trayectoria. Por último, animar a Alhaurín el Grande a disfrutar de este espectáculo y a todos a los amantes del Flamenco en general”, finalizaba Anthony Bermúdez, alcalde de Alhaurín el Grande.

Sobre el espectáculo y la artista
El espectáculo “María del alma mía” se adentra en el pensamiento de la filósofa malagueña María Zambrano a través de las entrañas del flamenco. En esta propuesta escénica, se recorrerá, a través de la música y la danza, la vida de esta brillante pensadora, permitiendo al público descubrir o, en términos de la propia María, “revelar”, una existencia marcada por el profundo sentimiento de arraigo andaluz, de raíces, de añoranza, de fortaleza y de exilio.
La bailaora malagueña Sandra Cisneros, con raíces en Almáchar, es titulada en la especialidad de Baile Flamenco por el Conservatorio Profesional “Pepa Flores” y graduada en el itinerario de Coreografía de Flamenco por el Conservatorio Superior “Ángel Pericet”, en Málaga. Tras años de formación con grandes maestros, sus proyectos artísticos y didácticos han llegado a escenarios internacionales en Francia, Polonia, República Dominicana, Camerún, Marruecos, Canadá y Rusia.
Y es a partir de 2015, tras su participación en la Bienal de Flamenco de Málaga, cuando su carrera experimenta un notable ascenso, con espectáculos en el Festival Flamenco de Lyon, el Festival Duende de Poznań y el Festival Flamenco de Tánger. Ha sido galardonada recientemente con el segundo premio en el prestigioso Concurso Flamenco del Tablao “Villa Rosa”. Es, sin duda, entre las jóvenes figuras más destacadas del panorama flamenco actual.
Las entradas para este espectáculo del 4 de julio en el Teatro Municipal Antonio Gala están a la venta en mientrada.net. Pincha aquí.