fbpx

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande anuncia la importante inversión que va a realizar la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía adjudicando el ensanche de la vía y mejora de la seguridad vial en un tramo de cuatro kilómetros de la carretera A-404, que comunica Alhaurín el Grande con el municipio de Coín. Se trata de una inversión de más tres millones de euros cofinanciada con fondos Feder.

La actuación se divide en dos tramos. El primero comprende desde la salida de la intersección con la carretera A-355 (en Venta Casa Pedro Lucena) hasta la glorieta situada al pasar el Río Fahala (en Venta Los Chavos), mientras que el segundo tramo engloba la intersección de la carretera A-404 con la mencionada A-355.

Los trabajos consistirán en el aumento del ensanche de la vía y la creación de tres rotondas en diferentes puntos del trazado. Dos de ellas se situarán en la el cruce de Las Alberquillas, que servirán para facilitar la entrada y salida de los vehículos de la carretera principal que une la comarca del Guadalhorce con Marbella (A-355). La tercera glorieta se proyecta a mitad de recorrido, a la altura de Miralmonte, que facilitará el acceso a varios caminos rurales de la zona y que en definitiva aumentarán la seguridad vial en esta carretera.

Además, la ampliación de la calzada posibilitará un incremento de los límites de velocidad al ganar en seguridad vial. También se procederá a la reposición completa de la explanada y el firme, así como la última capa de firme en la calzada. También se protegerá y acondicionará los taludes colindantes y del drenaje.

Esta carretera supone una de las principales vías de comunicación de Alhaurín el Grande con el resto de municipios, no sólo con Coín si no también con los municipios más próximos a la costa.

Según manifestaba el concejal de Infraestructuras, Jesús Rueda, “se trata de una apuesta decidida e importante por parte de la Junta de Andalucía que viene a mejorar una de nuestras vías de comunicación más importantes.

Uno de los objetivos clave de este Equipo de Gobierno, en los que venimos trabajando estos últimos años, es en mejorar las condiciones de los futuros inversores que con estas obras sin duda verán favorecida su actividad al disponer de mejores comunicaciones y por supuesto, también para todos nuestros vecinos que hacen uso de esta carretera a diario.

Agradecemos a la Junta de Andalucía su voluntad para colaborar con nuestro municipio y por realizar inversiones tan importantes como ésta en Alhaurín el Grande”.