El Concejal de Obras Juan Manuel Aragón ha informado de la adjudicación a la empresa Torrumoti S.L. de las obras para la realización del Nuevo Parque Fundadores en Villafranco del Guadalhorce, una actuación cuya inversión supera los 150.000 euros financiados con fondos propios y que tendrá un plazo de ejecución de 4 meses.
El Nuevo Parque Fundadores se ubicará en la zona verde existente en la parte trasera de Colegio Carmen Arévalo, entre las calles Sol y Ronda del Mediodía, junto a la Pista Cubierta Polideportiva, y contará con 4.500 m2.
Las obras consistirán en la adecuación de este espacio con ocho explanadas a distintas alturas interconectadas entre ellas mediante caminos, donde cada explanada se ha diseñado para diferentes usos, existiendo zona de merenderos, zonas de juegos infantiles y juveniles, así como zonas de paseo con bancos y zonas para la instalación de aparatos biosaludables.
Todo ello se completará con la instalación de la red de saneamiento, drenaje, agua potable y riego para jardines, así como una red de alumbrado público con báculos de farolas con proyectores de Led que iluminarán todos los espacios del Parque y vías de acceso.
El edil ha indicado que “actualmente la empresa adjudicataria esta presentando la documentación que se le ha requerido, en unos días se firmará el contrato y en el plazo de un mes se iniciarán las obras, con lo que esperamos que para después de la Feria de Villafranco pueden comenzar los trabajos, dotando a la pedanía alhaurina de una nuevo espacio de esparcimiento, ocio y deporte”.