fbpx

El Presidente de la Diputación Provincial Francisco Salado y la Alcaldesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma han presidido esta mañana el acto de puesta en servicio del Puente sobre el Río Fahala, que garantizará la comunicación por carretera entre Alhaurín el Grande, la  pedanía de Villafranco del Guadalhorce y el resto de la comarca del Valle del Guadalhorce. Los trabajos, realizados durante los últimos seis meses, han sido financiados íntegramente por la Diputación Provincial de Málaga, con una inversión de 700.000 €.

El nuevo puente tiene 40 metros de longitud, dos carriles de circulación de tres metros cada uno, está elevado unos cuatro metros sobre el lecho del cauce del río y sustituye a un antiguo vado a nivel inundable, que dejaba la vía cortada al tráfico con las primeras lluvias y obligaba a los vecinos de Villafranco tomar un recorrido alternativo por la vecina localidad de Coín.

La alcaldesa mostró su satisfacción y su agradecimiento por la consecución de este proyecto “estamos muy contentos de abrir hoy este puente sobre el Río Fahala, una demanda histórica que es una realidad gracias al esfuerzo de muchas personas y sobre todo de la Diputación Provincial, que ha realizado una apuesta muy importante por Villafranco del Guadalhorce y por la mejora de las comunicaciones no sólo en Alhaurín el Grande sino en toda la comarca del Valle del Guadalhorce”.

 

El presidente Francisco Salado, por su parte, adelantó que “para completar la mejora de esta carretera, la Diputación Provincial la incluirá dentro del Plan VIA-BLE de mejora de la movilidad en toda la provincia para acortar los tránsitos entre municipios, y esta carretera cumple todos los requisitos para estar en este plan pues no solo conecta estas dos poblaciones sino que comunica con el CHARE Valle del Guadalhorce, el Polígono Industrial y otros servicios básicos”.

Los vecinos han acompañado a las autoridades en este día histórico para la pedanía alhaurina de Villafranco del Guadalhorce.

GALERÍA DE IMÁGENES