Esta mañana se ha celebrado en el Salón de Plenos del ayuntamiento una sesión extraordinaria con un único punto en el Orden del día: realizar el sorteo extraordinario de las mesas electorales para los comicios al Parlamento de Andalucía, que tendrán lugar el próximo domingo 17 de mayo.
El proceso, realizado mediante un sistema informático, ha seleccionado de forma aleatoria a los ciudadanos que ejercerán como presidentes y vocales, así como a sus suplentes, conforme a la normativa electoral.

En total, han sido designadas 216 personas para conformar las 24 mesas electorales distribuidas en nueve colegios del municipio: Biblioteca Municipal, Escuela Municipal de Música, el Centro Ocupacional Fahala, el instituto Antonio Gala y los colegios Emilia Olivares, El Chorro, Jorge Guillén, Carmen Arévalo y Félix Plaza.
Cada mesa estará integrada por un presidente y dos vocales, además de sus respectivos suplentes, que deberán presentarse el día de la votación desde primera hora para constituirlas y garantizar el correcto desarrollo de la jornada electoral.
En los próximos días, los seleccionados recibirán la notificación oficial y podrán presentar alegaciones si existe causa justificada. La jornada electoral se celebrará entre las nueve de la mañana y las ocho de la tarde.