El Belén municipal, el mercadillo navideño, actuaciones y la tradicional cuenta atrás llenan de ambiente festivo el centro de la localidad en el inicio oficial de la programación navideña.

Alhaurín el Grande ha recibido oficialmente a la Navidad este pasado viernes, 28 de noviembre, en una jornada que ha reunido a cientos de vecinos y visitantes en el centro de la localidad. El municipio dio comienzo así a su programación navideña con una amplia oferta de propuestas culturales y de ocio organizadas por las diferentes concejalías del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.

La jornada arrancó con la inauguración del Belén municipal en la Casa de la Cultura, uno de los elementos más tradicionales y visitados cada año por familias y escolares y que se podrá visitar de lunes a viernes en horario de mañana y tarde. Paralelamente, el mercadillo navideño, las actividades y animaciones infantiles, así como la degustación de dulces típicos, llenaron de ambiente festivo las calles del centro histórico.

El momento más esperado llegó con la cuenta atrás del encendido del alumbrado navideño, que ilumina desde hoy las principales calles y plazas de Alhaurín el Grande. Este año, los encargados de pulsar el botón fueron representantes de la Cofradía de la Santa Vera-Cruz, las Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Hdad. de Ntra. Sra. de Gracia y la Parroquia, en reconocimiento a su labor y vinculación con la tradición y la vida social del municipio. Además, todo el equipo de Gobierno junto al alcalde Anthony Bermúdez, estuvieron presentes en este momento tan importante y esperado por todos los alhaurinos.

Como una de las novedades destacadas, la Plaza Baja este año estará presidida hasta el próximo 6 de enero por un gran árbol de Navidad y un regalo gigante de luces, dos elementos decorativos concebidos para convertirse en punto de encuentro y atractivo visual para vecinos y visitantes. El ambiente musical estuvo a cargo de la zambomba flamenca “Casa Pestiño”, que celebró en Alhaurín el Grande su décimo aniversario, ofreciendo un espectáculo cargado de tradición y espíritu navideño.

El día anterior, el 27 de noviembre, Villa del Guadalhorce también dio la bienvenida a las fiestas navideñas con el encendido del alumbrado de la pedanía, inauguración del belén, actividades para los más pequeños, degustación de dulces típicos y espectáculos de flamenco.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento destaca su “satisfacción por la alta participación en estos actos de inicio de la Navidad” e invita a las alhaurinas y alhaurinos a disfrutar de la completa programación prevista para las próximas semanas, diseñada para todos los públicos y pensada para dinamizar Alhaurín el Grande y Villa del Guadalhorce durante estas fechas tan especiales.