fbpx

El nuevo porche de 150 m² ofrece sombra y protección frente al sol y la lluvia, con actividades lúdicas para alumnado y familias

El CEIP El Chorro de Alhaurín el Grande inauguró ayer jueves un porche cubierto en el patio, una infraestructura largamente esperada que ofrece sombra y refugio frente al sol y la lluvia. La obra, muy demandada por el equipo directivo, profesorado, alumnado y familias durante más de una década, permite mejorar la seguridad y comodidad en la entrada y salida del alumnado, así como durante los recreos y las clases de educación física.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del alcalde Anthony Bermúdez, miembros del equipo de gobierno, el inspector de educación de la provincia, Antonio Julián Montero, así como profesorado, alumnado y representantes del AMPA del centro. Durante la jornada, los más pequeños disfrutaron de actividades musicales, bailes, talleres de pintura y juegos, organizados por Aemocionart Animaciones, que llenaron de alegría el patio del colegio.

El alcalde, Anthony Bermúdez, señaló que “esta mejora era una reivindicación justa durante años por la comunidad educativa y, aunque ha tardado más de lo deseado, hoy se ha cumplido. Gracias a todos los trabajadores y personas implicadas por hacer posible esta obra, y gracias a las familias por su paciencia y constancia”.

La actuación incluye un porche de 150 m² con estructura metálica y cubierta de chapa sándwich, canalones y protecciones de seguridad según la normativa vigente. Además, se han realizado mejoras en el firme del patio, las pistas deportivas y la carpintería de aluminio en algunos baños, explicó el arquitecto Francisco Javier Morales. “Se han ejecutado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad del alumnado y optimizar el uso de los espacios exteriores del centro”, añadió.

Por su parte, el director del CEIP El Chorro, Miguel Navalón, destacó que “esta infraestructura era una necesidad que llevábamos demandando unos 11-12 años. Ahora nuestros alumnos pueden disfrutar de un espacio seguro y protegido, ideal también para actividades como educación física o yoga, adaptándose a la climatología especial de la zona”.

Desde el Área de Educación del Ayuntamiento, también se mostró satisfacción por la intervención, destacando la importancia de mejorar las infraestructuras escolares para garantizar comodidad, seguridad y bienestar del alumnado.

La inauguración se cerró con una jornada lúdico-deportiva que permitió a toda la comunidad educativa disfrutar del nuevo porche y de las mejoras realizadas, consolidando el CEIP El Chorro como un espacio educativo más seguro y atractivo para niños y niñas de Alhaurín el Grande.