fbpx

El Ayuntamiento anuncia una inversión histórica que transformará el municipio en materia de urbanismo, movilidad, vivienda, zonas verdes y desarrollo sostenible

El municipio de Alhaurín el Grande ha recibido una de las noticias más relevantes de los últimos años: la concesión de 8.961.978 euros procedentes de los fondos europeos EDIL (Estrategias de Desarrollo Urbano Integrado y Local), correspondientes al periodo 2025-2029.

La resolución ha sido publicada en la mañana del viernes 3 de octubre de 2025, por el Ministerio de Hacienda del Gobierno de España, confirmando que Alhaurín el Grande será uno de los pocos municipios malagueños beneficiarios de esta importante subvención europea.

La concesión responde al proyecto elaborado y presentado por el área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, una propuesta integral que, según el alcalde, Antonio Bermúdez, supondrá una transformación profunda del municipio en los próximos años.

“Estos fondos han sido concedidos en base a una memoria técnica y a un proyecto que presentó el equipo de gobierno al Ministerio de Hacienda del Gobierno de España. Un proyecto que transformará Alhaurín el Grande en los próximos años y que prevé importantes actuaciones en materia de urbanismo, movilidad, acceso a la vivienda y creación de zonas verdes, pero también en los ámbitos social, de desarrollo sostenible y económico”, explicó el alcalde.

El regidor destacó además el carácter histórico de esta subvención para el municipio:

“Es la primera vez que Alhaurín el Grande recibe una ayuda de esta magnitud. Quiero felicitar a todas las personas que han hecho posible la obtención de esta subvención, fruto del trabajo y la planificación del equipo de gobierno y del área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento”, afirmó.

El alcalde añadió que esta inversión marcará un antes y un después en el desarrollo local y la calidad de vida del municipio:

“Se trata de un logro muy importante para Alhaurín el Grande. En los próximos días daremos a conocer a la ciudadanía más detalles de este proyecto que transformará la realidad de nuestro pueblo y lo convertirá en un municipio más moderno, sostenible y con mayores oportunidades para todos”.

Con esta concesión, Alhaurín el Grande se posiciona entre los municipios andaluces que más fondos europeos recibirán en el marco del desarrollo urbano sostenible, impulsando actuaciones que reforzarán su modelo de ciudad verde, habitable y conectada.