fbpx

La actuación responde a una de las principales demandas vecinales y permitirá una circulación más fluida y segura en este barrio del municipio

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha procedido en los últimos días a la colocación de marcas viales y señalización vertical en la zona de la Huerta Hoyo, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y la fluidez del tráfico en este barrio del municipio.

Hasta ahora, las calles de la Huerta Hoyo presentaban doble sentido de circulación junto a un carril destinado a estacionamiento, lo que provocaba dificultades constantes en la movilidad debido a la estrechez de las vías. Con la nueva ordenación del tráfico, todas las calles han pasado a ser de sentido único, evitando así los frecuentes bloqueos al cruzarse dos vehículos de frente.

El jefe de la Policía Local, Pablo Rengel, explicó que la zona carecía de la regulación adecuada, lo que generaba problemas tanto de seguridad como de fluidez:

“Toda la Huerta Hoyo ha quedado en un único sentido. Somos conscientes de que ahora queda un periodo de adaptación para los vecinos, en el que cambia su rutina de circulación, pero estamos seguros de que en un par de meses habremos ganado en seguridad y fluidez en las calles, mejorando notablemente el tráfico rodado en esta zona”.

Respuesta a una demanda vecinal

El alcalde de Alhaurín el Grande, Anthony Bermúdez, acompañado de la concejala de Servicios Operativos, Elisa Rueda, recordó que esta actuación da respuesta a una de las principales preocupaciones expresadas por los residentes en la encuesta municipal realizada en 2023:

“Los vecinos de la Huerta Hoyo coincidían en señalar que los problemas de tráfico eran su mayor preocupación. Por ello, esta medida era una necesidad reclamada directamente por ellos y, al mismo tiempo, imprescindible para garantizar tanto la seguridad como la movilidad en la zona. Hoy podemos decir que hemos dado respuesta a esa demanda vecinal. Solo pedimos colaboración y paciencia en este periodo de adaptación”.

Con esta medida, el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande reafirma su compromiso con la mejora de la movilidad urbana, la seguridad vial y la calidad de vida de los vecinos, apostando por una circulación más ordenada y segura tanto para conductores como para peatones.