Tras recorrer a grandes autores de la literatura española, el grupo se adentrará ahora en obras como Jane Eyre o Frankenstein en encuentros mensuales abiertos al público
El Club de Lectura de Juan Naranjo vuelve a la Biblioteca Municipal de Alhaurín el Grande con un nuevo ciclo de encuentros literarios. Tras un curso anterior dedicado a los grandes autores españoles de los siglos XIX y XX, el grupo emprende ahora un recorrido por la literatura universal con títulos tan destacados como Jane Eyre, de Charlotte Brontë, o Frankenstein o el moderno Prometeo, de Mary Shelley.

Primeras citas del calendario
La primera reunión será este miércoles 3 de septiembre, a las 18:30 horas en la sala Thorlichen de la Biblioteca Municipal, donde los participantes debatirán la lectura de Jane Eyre, trabajada durante el verano. La siguiente cita tendrá lugar el 15 de octubre, también a las 18:30 horas, y girará en torno a la emblemática obra Frankenstein.
El coordinador, Juan Naranjo, explica que el club mantiene su dinámica habitual de encuentros mensuales, un miércoles al mes, en los que se analiza de forma relajada y cercana la obra elegida:
“Habitualmente quedamos un día al mes para hablar tranquilamente y relajadamente del libro que hemos leído en las últimas semanas. Tras dedicar el curso pasado a los clásicos españoles, ahora cambiamos de rumbo para adentrarnos en la literatura universal”.
Además, anima a todas las personas interesadas a sumarse al grupo:
“Si os queréis apuntar a este club maravilloso en el que tanto aprendemos, compartimos y convivimos, simplemente tenéis que escribirme al correo jagnaranjo@gmail.com. A partir de ahí gestionamos vuestra participación para disfrutar de tardes llenas de cultura, risas y buena compañía”.
Un ambiente social y cultural
El club, abierto a cualquier persona, ofrece una oportunidad única para descubrir clásicos de la literatura universal que, como señala su coordinador, “quizás de otra manera no nos habríamos animado a leer”.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y la Biblioteca Municipal refuerzan su compromiso con la promoción de la lectura y la participación cultural en el municipio.