fbpx

La campaña se desarrolla en Alhaurín el Grande y Villafranco del Guadalhorce, aprovechando el periodo estival para realizar actuaciones clave de conservación de las principales vías y caminos rurales.

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, a través de la concejalía de Servicios Operativos y Jardinería, está llevando a cabo una campaña intensiva de mantenimiento y limpieza durante los meses de verano tanto en el núcleo urbano de la localidad como en Villafranco del Guadalhorce. A las labores habituales de conservación diaria de parques y jardines se suman otras actuaciones específicas, como es la limpieza de palmeras y el acondicionamiento de caminos rurales, aprovechando que esta época del año es especialmente propicia para este tipo de intervenciones.

Según ha informado la concejala Elisa Rueda, “se va a actuar sobre unas 1.300 palmeras, cuya limpieza se inició a finales del mes de junio. Se está actuando en distintos puntos del municipio como es el Camino de Málaga, Parque Huertas Altas, avenida de la Libertad, avenida Blas Infante y carretera de Cártama”, entre otros puntos. Además, ha confirmado que “paralelamente se están llevando a cabo labores intensivas de desbroce en caminos rurales y solares municipales, una tarea que este año se ha reforzado debido a la abundante vegetación generada por las lluvias primaverales”, un trabajo que se viene realizando desde el mes de mayo según indica la edil.

Estas actuaciones, que se realizan mediante una combinación de personal municipal y empresas especializadas, reflejan el compromiso del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande con el cuidado del entorno natural y urbano del municipio.

Al respecto, la concejala Elisa Rueda, pide la colaboración vecinal para el mantenimiento de la vía pública, campos y caminos rurales en unas condiciones optimas y seguras, recordando que los contenedores para el depósito de residuos y el punto limpio para el esto de enseres siguen a disposición de todos los vecinos y vecinas de forma gratuita durante los meses de verano.

Este tipo de campañas no solo contribuyen a la mejora estética de los espacios públicos, sino que también son fundamentales para la seguridad, el control de plagas y la prevención de incendios, especialmente en la temporada estival.