fbpx

Las concejalas de Obras Públicas y Educación han realizado un seguimiento de estas actuaciones que permitirán que los colegios alhaurinos estén en óptimas condiciones para el regreso del alumnado en el nuevo curso.

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande está llevando a cabo durante estos meses un conjunto de trabajos de mejora en los centros educativos del municipio con el objetivo de garantizar espacios más seguros, accesibles y adecuados para el alumnado de cara al próximo curso escolar.

Esta semana las concejalas de Obras Públicas y Educación del Ayuntamiento, Teresa Sánchez y Maribel Plaza, han realizado un seguimiento de los trabajos que se están actualmente realizando en los centros educativos, aprovechando el parón de la actividad docente durante los meses de verano.

Tal y como ha explicado Salvador Ramón Pérez, coordinador de Obras Públicas municipales, “se trata de una serie de obras menores, principalmente de adecuación de espacios, tabiquería, alicatado, fontanería y electricidad, según las indicaciones de los propios centros educativos” que tienen como principal objetivo mejorar el equipamiento de los centros educativos.

Actuaciones en los centros educativos

“Estamos intentando atender la mayoría de las necesidades que se nos han planteado desde la dirección de los centros, sea para mejorar la accesibilidad de las aulas, crear nuevos equipamientos para zonas exteriores o de impermeabilización de algunas instalaciones que con las últimas lluvias se ha observado que tenían algunas filtraciones de agua”, indicaba la concejala Teresa Sánchez, que además detallaba las intervenciones más destacadas que se están realizando:

  • Ampliación de la cocina y el comedor en el CEIP Jorge Guillén
  • Instalación de rampas para mejorar la accesibilidad y mejora de las cubiertas en los tejados para evitar problemas de filtraciones en el CEIP Emilia Olivares
  • Reparaciones en el gimnasio y en otras zonas del CEIP Pablo Ruiz Picasso
  • Arreglo de las pistas deportivas del CEIP El Chorro.
  • Ejecución de reformas en el laboratorio y en aulas infantiles del CEIP Carmen Arévalo.
  •  Trabajos de acondicionamiento de una nueva aula y creación de nuevos espacios de almacenaje en el CEIP Félix Plaza Ramos.
  •  Reparaciones de los daños causados por la última DANA y otros desperfectos en el CEIP Salvador González Cantos.

“Esperamos que todas estas medidas que estamos realizando sirvan para que los niños y niñas de nuestro municipio estén en un entorno seguro y con todas las comodidades y mejoras que ellos se merecen”, destacaba la concejala de Educación, Maribel Plaza.

Inversión municipal

Estas actuaciones, que están siendo ejecutadas por los Servicios Operativos del Ayuntamiento, cuentan con un presupuesto de unos 50.000 euros. Está previsto que queden finalizadas entre los meses de julio y agosto antes del comienzo del nuevo curso.

Con estas medidas queda reflejado la firme apuesta del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande por la mejora continua de los espacios donde los niños y niñas desarrollan su formación. Invertir en el mantenimiento y adecuación de los centros educativos no solo contribuye al bienestar del alumnado, sino que también garantiza unas condiciones óptimas para el desarrollo de la actividad docente.