fbpx

Con una inversión superior a los 330.000 euros, financiado en parte por el Programa de Fomento de Empleo Agrario, estas calles del casco histórico ahora presentan un diseño más accesible, moderno y funcional gracias a esta reforma integral.

Ayer miércoles tuvo lugar la inauguración oficial de las calles del casco histórico San José y San Francisco, una cita muy esperada por los vecinos y vecinas, que marca la finalización de unas obras de renovación integral largamente demandadas por los vecinos de la zona.

Tras varios meses de trabajos ambas calles lucen ahora una imagen completamente renovada. La actuación ha priorizado la mejora de la accesibilidad, la funcionalidad de los espacios y la seguridad peatonal, respondiendo así a las necesidades expresadas por los residentes. Para ello se ha mejorado la red de saneamiento, abastecimiento y telecomunicaciones, así como el alumbrado público y el embellecimiento de las mismas.

El acto de inauguración contó con la presencia del alcalde Anthony Bermúdez, la concejala de Obras Públicas, Teresa Sánchez, miembros del equipo de Gobierno y numerosos vecinos y vecinas de estas dos calles que quisieron formar parte de este acto.

El primer edil agradeció el trabajo realizado por la concejalía de Obras y por los trabajadores del PFEA que han hecho posible esta importante remodelación. “También quiero agradecer la paciencia de los vecinos y vecinas que durante este tiempo han aguantado las obras. Durante el proceso de una obra siempre se presentan algunos inconvenientes pero, al final, tienen su recompensa”.

Por su parte la edil de Obras, Teresa Sánchez, destacó la importancia de estas obras también en el apartado laboral: “Estas obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario -PFEA- han dado trabajo a unos 80 trabajadores que, junto con el Gobierno de España, Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Málaga y el propio Ayuntamiento ha supuesto una inversión total de unos 330.000 euros”. Además, la edil apuntó que estas mejoras se enmarcan en el Plan de Actuación Integral del Ayuntamiento que se están ejecutando en todo el entorno del casco histórico del municipio “para revitalizarlo, embellecerlo y darle una mejora estética que pueda atraer a inversores, empresas y nuevos vecinos que quieran trasladarse a Alhaurín el Grande”, añadía.

Desde el Ayuntamiento se agradece la paciencia mostrada durante el periodo de obras y se reafirma el compromiso de seguir trabajando por la mejora del entorno urbano y la calidad de vida de toda la ciudadanía.