Una inversión próxima a los 300.000 euros, cuya financiación corresponde al Gobierno de España, Junta de Andalucía, Diputación de Málaga y el propio Ayuntamiento, que permitirá mejorar tanto la red de saneamiento y agua potable, el firme y el alumbrado público.
Tendrá una duración de 5 meses y trabajarán durante este periodo hasta 80 personas gracias al Programa de Fomento de Empleo Agrario.
El alcalde Anthony Bermúdez y la concejala de Obras, Teresa Sánchez, acompañados por el coordinador de Obras municipal, Salvador Ramón Pérez, realizan un seguimiento de las obras que se están realizando en calle San José y calle San Francisco del Centro histórico del municipio, las cuales comenzaron el pasado día 5 de noviembre.
Tal y como ha indicado el primer edil, la actuación en ambas calles supondrá una inversión total próxima a los 300.000 euros, cuya financiación corresponde al Gobierno de España, la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y el propio Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.
“Con esta actuación pretendemos seguir trabajando en esa continuidad y homogeneidad que se le está dando al centro histórico, con el embellecimiento de las calles y mejorando los servicios”, como la red de saneamiento y agua potable, firme y del alumbrado público con la sustitución de las antiguas por unas luminarias de tipo led, manifestaba la concejala de Obras, a lo que añadía que “entendemos que es una mejora para estas dos calles y para el conjunto del casco histórico”.
Unas obras cuya duración se prevé de unos cinco meses de ejecución y en la que trabajarán durante este periodo hasta 80 personas, gracias al Programa de Fomento de Empleo Agrario -PFEA.- “Unas obras que, además de suponer una mejora importante para estas calles del centro histórico, también supone una oportunidad para generar empleo en el municipio”.
El alcalde también destaca que estas actuaciones, además de suponer una mejora sustancial del embellecimiento y de las infraestructuras de estas dos calles del centro histórico del municipio, “genera un impacto sobre la inversión privada y las mejoras que realizarán los propios propietarios de cada casa en sus viviendas. Lo que supone un impacto económico evidente sobre el aparato productivo y económico de Alhaurín el Grande.