fbpx

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande junto al de Coín y con el Consorcio de Transporte Metropolitano de la Junta ponen en marcha una línea de autobús directo a Málaga que entrará en servicio el próximo 2 de diciembre.

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande junto al Ayuntamiento de Coín y con la coordinación del Consorcio de Transporte Metropolitano de la Junta de Andalucía y la delegación de Fomento de la Junta de Andalucía, ponen en marcha una nueva línea de autobús directo a Málaga. La M-167B entrará en servicio el próximo 2 de diciembre.

Esta nueva ruta de autobús con destino directo a Málaga capital, tiene como principal novedad que el trayecto se hace sin pasar por el municipio de Alhaurín de la Torre, como sucedía anteriormente. Ahora los trayectos se realizarán directamente desde Alhaurín el Grande por Cártama. Además, se amplía el numero de itinerarios y de plazas en cada desplazamiento.

El alcalde de la localidad, Anthony Bermúdez, la concejala de Movilidad, Maribel Plaza, la delegada de Fomento de la Junta de Andalucía, María Rosa Morales, y el director del Consorcio de Transporte, Javier Berlanga, además de otros concejales del equipo de Gobierno y la corporación municipal, estuvieron presentes en el anuncio de esta nueva línea de bus metropolitano.

Información sobre la línea M-167B

La principal novedad es que esta línea contará con hasta 6 expediciones de ida y vuelta, de lunes a viernes laborables, desde Alhaurín el Grande (Coín en el inicio de la ruta) hasta la capital, con paradas en el apeadero de autobús de Alhaurín el Grande, la Universidad de Málaga/Hospital Clínico, la comisaría Provincial de Policía Nacional (Avda. de Andalucía) y en la Estación de autobuses de Málaga.

Las salidas desde el apeadero de autobús de Alhaurín el Grande son: 06:50/ 09:15/ 12:10/ 14:35/ 17:05/ 20:05 h. Las salidas desde la Estación de autobuses de Málaga son: 07:40/ 10:35 / 13:00/ 15:30/ 18:25/ 21:15 h.

La duración del trayecto completo de la ruta M-167B es de unos 45 minutos aproximadamente.

Mejora del servicio de transporte

Anthony Bermúdez destacó “el gran trabajo realizado durante estos meses por parte de la concejalía y también la predisposición del Consorcio y la delegación de la Junta de Andalucía para que se materialice esta línea M-167B, que supondrá un refuerzo de la movilidad en nuestro municipio y permitirá que sobre todo muchos estudiantes universitarios y también de ciclos formativos puedan disponer de más horarios y plazas para ir y venir desde Málaga”.

También destacó el trabajo realizado entre los dos Ayuntamientos, (Alhaurín el Grande y Coín) que cofinancian esta iniciativa: “queda claro que si nos unimos entre distintos Ayuntamientos podemos hacer cosas más importantes para la ciudadanía”.

La delegada territorial de Fomento de la Junta, María Rosa Morales, indicó que “el principal objetivo es que haya un servicio de transporte directo Coín-Alhaurín el Grande-Málaga, facilitando así a todos los vecinos de la zona el que puedan desplazarse de una manera más rápida a la capital, una de las principales consignas de esta delegación territorial”.

Inversión para mejorar la movilidad

La inversión que realiza cada uno de los Ayuntamientos para la mejora de las conexiones por autobús entre los municipios con la capital se aumenta hasta los 100.00 euros. “El acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Coín nos permite afrontar los gastos elevados de poner en marcha este servicio tan demandado por la ciudadanía”, indicaba la concejala de Transporte, Maribel Plaza. Un acuerdo que permitirá tener más de 50 plazas disponibles compartidas, 25 para cada municipio.

Por su parte, el gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano, Javier Berlanga, destacaba el “esfuerzo realizado entre administraciones para ofrecer a los ciudadanos un mejor servicio, que se materializa en una mejor oferta con más trayectos”.

Con la puesta en marcha de la línea M-167B, se da un paso importante hacia la mejora de la movilidad entre Alhaurín el Grande, Coín y Málaga, facilitando el acceso directo y rápido a la capital. Esta nueva ruta no solo responde a las necesidades de transporte de los vecinos, sino que también beneficia a estudiantes y trabajadores al ofrecer más horarios y plazas disponibles. La colaboración entre los dos ayuntamientos y el apoyo del Consorcio de Transporte Metropolitano y la Junta de Andalucía subraya el compromiso con el desarrollo de infraestructuras que optimicen la conectividad y la calidad de vida de los habitantes de la comarca. Sin duda, esta nueva línea se convierte en una herramienta clave para impulsar la movilidad y el crecimiento económico de la región.