32 equipos de categoría cadete, masculinos y femeninos, de las ocho provincias andaluzas disputarán las fases previas del campeonato autonómico del 1 al 4 de mayo y la gran final el día 5 de mayo en las instalaciones del polideportivo municipal.
La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande anuncia que la localidad será sede del Campeonato de Andalucía de Balonmano de clubes en categoría cadete que se disputará del 1 al 5 de mayo. Los encuentros se disputarán en las instalaciones del polideportivo municipal.
El concejal de Deportes, Sergio Rodríguez, ha manifestado la intención de fomentar este deporte en la localidad a través de la celebración de eventos de esta magnitud como el Campeonato de Andalucía de clubes; “queremos promocionarlo y que se haga cantera para que la gente vuelva a engancharse al balonmano en Alhaurín el Grande”.
Tal y como ha explicado Raúl Romero, gerente de la Federación Andaluza de Balonmano, en este campeonato se citarán un total de 32 equipos de categoría cadete, tanto masculinos como femeninos, todos ellos campeones de las ocho provincias andaluzas, que disputarán el torneo con la aspiración de levantar el título autonómico y conseguir una plaza para disputar el campeonato estatal. Las localidades de Fuengirola, Mijas, Benalmádena y Cártama también albergarán encuentros del campeonato.
Los equipos malagueños que disputan este torneo son: en categoría masculina E.D. Fundación Victoria 2008, Puertosol y Tierra de Maestros Antequera. En categoría femenina One Edén San Francisco de Asís de Mijas, Fundación Unicaja Costa del Sol y Puertosol.
La gran final se disputará el domingo 5 de mayo a partir de las 13:30 h; antes tendrá lugar el partido por la medalla de bronce a las 11:30 h.
La entrada a los encuentros será totalmente gratuita y, además, podrá seguirse en directo a través de la emisión vía streaming que realizará la propia Federación Andaluza de Balonmano a través de su canal de YouTube.
El deporte como dinamizador económico en la provincia
Según destacan desde la organización del evento, el Campeonato de Andalucía también se convertirá en un importante elemento dinamizador económico durante los días en los que se dispute el torneo en los municipios malagueños, ya que se prevé un desplazamiento de unas 1.500 familias y seguidores, además del personal organizador del campeonato y los equipos participantes.