Los vecinos y vecinas de Villafranco del Guadalhorce han vuelto a disfrutar de una feria con multitud de propuestas para todos los vecinos. Tres intensos días de actividades y propuestas lúdicas para grandes y pequeños en donde el ambiente familiar y festivo han sido los grandes protagonistas.
El alcalde de la localidad, Anthony Bermúdez, califica el balance de la feria como de “bastante positivo dado el poco tiempo de preparación del que ha dispuesto el equipo de Gobierno. Pero a pesar de ello, estoy muy contento de que los vecinos y vecinas hayan podido disfrutar mucho de su feria, que es de lo que se trata”. Además, matizaba que por parte del Ayuntamiento se toma nota de las mejoras que se pueden realizar de cara a la feria del próximo año.
Las fiestas comenzaban el pasado viernes con el tradicional almuerzo de mayores. Un centenar de vecinos y vecinas se reunían en la pista polideportiva cubierta para degustar por cortesía del Ayuntamiento de una rica paella. Además, la jornada se completó con la elección de la dama de honor, reina y míster de la feria y la actuación de la cantante Natalia Moralo.
La jornada inaugural se completaba por la tarde con la Gran Cabalgata de Gigantes y Cabezudos acompañada por la Banda de Música de la Asociación Musical Manuel Amador. Tras el pasacalles, un espectáculo de animación infantil en la Plaza Mayor.
Ya por la noche, tuvo lugar la Gala de Elección de la Reina y Míster de las Fiestas y su corte de honor, tanto joven como infantil, además de actuaciones de baile y una sesión de dj para amenizar la noche.
El sábado desde por la mañana la actividad se trasladó a la pista polideportiva cubierta con la celebración de los Juegos deportivos a cargo de la Asociación de vecinos de Villafranco y la prueba ciclista que reunió a decenas de niños y niñas con sus bicicletas.
A mediodía, la gran sardinada por cortesía del Ayuntamiento hacía las delicias de todos los vecinos y vecinas y también de los visitantes que quisieron disfrutar del buen ambiente de la Feria de Villafranco. Actuaciones de baile, concurso de productos agroalimentarios de la huerta, juegos populares y la actuación del grupo A Compás completaron la jornada. Una Feria de Villafranco que se hace inclusiva, teniendo dos horas de feria sin ruido.
La noche tuvo como epicentro la zona de atracciones y la Plaza Mayor con la típica verbena, donde las actuaciones musicales del grupo Radio 80 y la sesión de Dj Capri hicieron que todos los presentes disfrutaran, cantaran y bailaran hasta altas horas.
El último día de feria, el domingo, dejó la invitación a churros con chocolate para desayunar por parte del Ayuntamiento. Por supuesto, la Misa rociera en honor a la patrona María Auxiliadora con ofrenda de alimentos a la patrona.
La ‘Fiesta acuática’ que estaba prevista tuvo que sustituirse por juegos, castillos hinchables y actividades de animación sin agua para cumplir con las restricciones que limitan el uso de los recursos hídricos.
De esta forma se pone el punto y final a una Feria de Villafranco del Guadalhorce cargada de propuestas lúdicas y festivas que deja muy buen sabor de boca en vecinos y visitantes de todas las edades.