El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande pone en marcha un nuevo plan para intensificar la limpieza de los contenedores de basura y su entorno para la época estival con el fin de garantizar la salubridad del municipio.
De ello ha informado la concejala de Medio ambiente del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, Teresa Sánchez, quien ha realizado una visita a las instalaciones de Paprec, empresa gestora de los residuos sólidos urbanos, junto a los responsables de zona para revisar la maquinaria que efectuará dicha limpieza de los contenedores y su entorno.
“Desde le equipo de Gobierno sabemos que la preocupación de nuestros vecinos y vecinas por la limpieza de la zona de los contenedores es una constante”, para ello “damos a conocer el servicio de refuerzo de limpieza que se va a realizar durante los meses de verano en los contenedores grises, los cuales están destinados a la fracción resto, y su entorno. Para ello se va a utilizar una nueva máquina de agua a presión que irá acompañado por los tratamientos y productos específicos para que toda la zona quede los más higienizada posible”, manifestaba la concejala de Medio ambiente.
Esta es una de las medidas que ya se están ejecutando tras la reunión mantenida recientemente entre el Ayuntamiento y la empresa gestora donde se revaluó el servicio prestado y se acordaron ciertas medidas inmediatas para mejorarlo de cara a garantizar la salubridad del municipio.
Durante la visita la concejala también pudo revisar los nuevos contenedores de mayor capacidad, de 2.000 litros, que se van a instalar durante los próximos meses además del parque de vehículos.
Desde el mes de enero el Ayuntamiento trabaja con esta nueva empresa, la nueva licitadora que gestiona los residuos en la localidad, la cual está llevando a cabo una serie de mejoras tanto a nivel laboral con los trabajadores, como de mejoras en las propias instalaciones e incorporando nueva maquinaria para garantizar un mejor servicio.
Según ha detallado la concejala “parte de la mejora del servicio incluye el estudio de las ubicaciones donde irán instalados los nuevos contenedores para que cumplan con las necesidades de la nueva maquinaria que serán de carga lateral, lo que supondrá una mejora sustancial, pero requiere de una adaptación”.
También adelantó que durante los próximos meses se irán incorporando al parque de contenedores de la localidad el contenedor de color marrón, destinado en este caso a recoger la fracción orgánica de los residuos.
Un trabajo conjunto y constante el que se realiza desde el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y la empresa gestora de los residuos para poner en marcha este plan de refuerzo estival y poder disfrutar de un pueblo limpio.
Desde el Ayuntamiento también se pide la colaboración ciudadana para que contribuyan a mantener nuestra localidad en las mejores condiciones haciendo un uso adecuado de los contenedores realizando la separación de residuos y también utilizando el servicio de punto limpio.