fbpx

Un año más la Fiesta de la Cachorreña se celebrará en Alhaurín el Grande. El próximo 14 de mayo la barriada de San Isidro, en el camino de Coín, celebrará esta fiesta en honor a San Isidro Labrador, patrón de los agricultores.

Una fiesta declarada de Singularidad Turística Provincial hace diez años que en cada edición congrega a vecinos y visitantes en torno a los platos más típicos del recetario alhaurino, ‘las cachorreñas’ y el ‘mojete’, los cuales se podrán degustar por cortesía del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.

La alcaldesa Toñi Ledesma manifestaba que se trata de “una importante fiesta gastronómica que pone en valor la riqueza de nuestra huerta, de nuestros ricos productos y por supuesto, de la gastronomía tradicional que podrán degustar todos nuestros vecinos y visitantes”.

Además, anunciaba que habrá como en anteriores ediciones puestos con productos gastronómicos y de artesanía, no sólo de nuestro municipio sino también de la provincia.

El concejal de Cultura y Fiestas, Francisco Burgos, desgranaba la programación prevista para este día festivo que ha organizado el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.

Como es tradicional, a las 10:00 h., tendrá lugar la misa dedicada al santo que estará cantada por el Coro Rociero de Ntra. Sra. de Gracia. A lo largo de toda la calle habrá multitud de puestos que ofrecerán productos gastronómicos para su degustación, también puestos con artesanía y stand solidarios de asociaciones y colectivos. Para esta ocasión, la marca Sabor a Málaga de la diputación provincial también colabora aportando productos típicos de otros municipios malagueños.

Además, habrá un espacio dedicado a la cocina internacional, donde los vecinos de Alhaurín el Grande procedentes de otros municipios podrán exponer y dar a degustar sus platos típicos de sus países.

Para completar la jornada se entregarán los premios a mejores frutas, hortalizas y verduras de los agricultores de la zona que se presenten al tradicional ‘Concurso de Productos de la Huerta’. También, los más pequeños podrán disfrutar con juegos y actividades infantiles y amenizará la jornada la orquesta “A Compás” con música en directo.

Los coches clásicos también volverán a rodar por las calles del camino de Coín, gracias a la Asociación de Automóviles Clásicos de Torremolinos, todos los asistentes a esta fiesta podrán disfrutar de las joyas sobre cuatro ruedas que estos entusiastas de los coches clásicos pasearán para el deleite y disfrute de todos los asistentes.