fbpx

Alhaurín el Grande ya cuenta con nuevo Parque Periurbano. Se trata de una parcela de titularidad municipal de 17.000 m2 que se encuentra totalmente perimetrada. Un terreno que se ubica en Urique, en una de las zonas que se vio afectada por el incendio del pasado verano, y que fue estrenada el pasado 26 de marzo por multitud de vecinos que acudieron al acto de inauguración.

La alcaldesa de la localidad Toñi Ledesma, tras cortar la banda para inaugurar de forma oficial este parque periurbano manifestó que “este puede ser ese gran recinto de ocio y esparcimiento para nuestros vecinos que esperamos podamos ampliar en un futuro”.

El Ayuntamiento ha acometido el proyecto y ejecutado el 80% de las obras, tal y como indicó el concejal de Obras, Juan Manuel Aragón, “el diseño de este parque se ideó para que fuese lo menos invasivo y lo más respetuoso posible con el medio que ya teníamos”. La Oficina Técnica Municipal, el Área de Jardinería de los Servicios Operativos, los equipos de obras y empresa externa se han coordinado para la materialización de este proyecto.

Los distintos equipamientos son los principales atractivos de esta gran zona verde, con espacios para todas las personas que quieran pasar un rato de ocio o realizar deporte. Los más pequeños tendrán a su disposición una gran variedad de opciones, como una tirolina de unos 20 metros de longitud que será instalada próximamente, según ha adelanto la alcaldesa, además de ya disponer de un espacio de juegos infantiles multiaventuras creados para que puedan desarrollar su imaginación, ya en funcionamiento; una zona de workfit y una zona específica para los pequeños aficionados a las bicicletas, que también se instalará en las próximas semanas.

El Parque Periurbano representa una apuesta por el deporte y la naturaleza. Cuenta con una senda perimetral de unos 435 metros con subidas y bajadas para caminar o correr, aprovechando los diferentes desniveles. La zona verde dispondrá además de 10 zonas de merenderos ubicados junto a arboledas para que cuenten con sombra. El recinto también cuenta con parque canino como uno de los elementos más demandados, también perimetrado para que los perros puedan estar sueltos en este espacio.

Este nuevo recinto municipal cuenta además con una zona de aparcamientos, vallado cinegético para reducir el impacto visual y ambiental y una zona de entrada. El horario de apertura y cierre durante los siete días de la semana es de 10:00 a 19:00 horas en invierno y hasta las 21:00 horas en verano.