El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande anuncia que próximamente se abrirá al público un nuevo espacio natural destinado al ocio y esparcimiento de los vecinos y visitantes. Se trata de un Parque Periurbano de más de 17.000 m2 que contará con diferentes equipamientos para hacer de este nuevo recinto un lugar donde poder disfrutar en familia, practicar deporte, acudir con las mascotas o simplemente relajarse en el entorno natural.
La alcaldesa Toñi Ledesma y el concejal de Obras, Juan Manuel Aragón, han presentado esta mañana el proyecto en la Casa consistorial ofreciendo los datos técnicos y de equipamiento con los que contará este nuevo Parque.
Tal y como ha indicado la primera edil, “Es una nueva zona de ocio y naturaleza que se pone a disposición de los vecinos y en la que se lleva varios meses trabajando. Se trata de una parcela municipal de unos 40.000 m2, de los cuales 17.096 m2 se han habilitado para este recinto. Se accede a través del desvío indicado hacia el camino de Urique por la carretera A-307 dirección Mijas y próximo a la Finca La Mota, lugar habitual donde se realiza la romería entre otros eventos”.
El Parque Periurbano está delimitado por una valla cinegética para respetar la fauna de la zona y dispondrá de un horario limitado de apertura y cierre durante la semana. Además, contará con una zona habilitada de aparcamiento con cabida para aproximadamente una veintena de vehículos.
Equipamiento
Tal y como ha detallado el concejal de Obras, “aprovechando que es una zona muy arbolada donde abundan los pinos, castaños y acebuches y hay amplias zonas de sombra, se instalarán diez puntos diferentes de picnic con mesas de madera. Pensando en los más pequeños se van a instalar varios juegos y atracciones, entre ellos una tirolina de 20 metros de recorrido realizada en madera para un menor impacto en el entorno. También un juego infantil multiaventura para fomentar la imaginación y habilidad de los pequeños y se completará con un circuito de bicicleta con juegos de habilidad y equilibrio sobre las dos ruedas”.
El recinto contará también con una senda perimetral de aproximadamente 450 metros que irá compactado en zahorra y que servirá para que los usuarios del parque puedan realizar caminatas o correr aprovechando los desniveles del terreno con subidas y bajadas.
Para complementar este circuito se va a integrar una zona para realizar ejercicio. Para ello se van a instalar unos aparatos ‘workfit’ con barras de dominadas, abdominales y demás ejercicios de entrenamiento funcional para que también los que deseen hacer deporte al aire libre puedan complementarlo con el circuito perimetral.
Nuevo Parque Canino
Otro de los grandes atractivos con los que contará este nuevo Parque Periurbano será el Parque Canino. Una zona de unos 1.800 m2 para que nuestros vecinos y vecinas puedan disfrutar de una zona de esparcimiento con sus mascotas.
“Este Parque Canino estará a su vez delimitado del resto del recinto para la mejor convivencia entre los usuarios y contará con una doble puerta de acceso y salida para mayor seguridad. Además, dispondrá de una zona “agility” para el entrenamiento y disfrute de los animales”, detallaba el edil.
Por su parte, Toñi Ledesma concluía la intervención manifestando que “este nuevo Parque Periurbano de Alhaurín el Grande ha sido diseñado específicamente para que los vecinos y también visitantes disfruten del entorno natural de nuestro municipio y además de una zona de esparcimiento y ocio al aire libre”.