Tres nuevos agentes han realizado en el día de hoy la toma de posesión del cargo como funcionarios de la Policía Local de Alhaurín el Grande. Ha sido en un sencillo pero emotivo acto celebrado en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.
Tras ponerse en marcha el proceso selectivo para cubrir estas plazas convocadas por Decreto de la Alcaldía-Presidencia, y una vez desarrollado el mismo en todas sus fases, el Tribunal Calificador elevó su propuesta de nombramiento a los agentes José Manuel Morales Rueda, Daniel Peña Plaza y Víctor López Carrasco como funcionarios de carrera, Escala Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Clase Policía Local, denominación ‘Policía Local’.
Estos procedieron en la mañana de este jueves, 22 de diciembre, a jurar o prometer su cargo ante un ejemplar de la Constitución Española y a firmar la Diligencia de Toma de Posesión junto a la alcaldesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma, la concejala de Seguridad Ciudadana, Inmaculada Fernández, el secretario municipal y el jefe de la Policía Local de Alhaurín el Grande, Francisco Ortega. Todo ello en presencia además de concejales del equipo de Gobierno, familiares y compañeros del cuerpo que quisieron arroparles en este momento tan especial de su carrera profesional.
El acto se cerró con las palabras de la alcaldesa y del jefe de la Policía Local, que quisieron transmitirles a los nuevos agentes su felicitación y darles la enhorabuena por el logro profesional conseguido, además de agradecerles el enorme compromiso que acababan de adquirir con toda la ciudadanía por vocación, comprometiéndose a velar desde hoy por la seguridad de todos los alhaurinos.